28 de Noviembre

Concejales reclaman al intendente Españón apertura de diálogo

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante una conferencia de prensa por parte de los ediles Aldo Aravena, Isabel Gatica y representantes del Sindicato de Empleados Municipales con el fin de informar las problemáticas del Municipio y las gestiones que se están llevando adelante.

  • 31/01/2020 • 08:08
Conferencia de prensa de ediles y agentes municipales.
Conferencia de prensa de ediles y agentes municipales.

La concejal Isabel Gatica manifestó, en primer lugar, que en la primera sesión se le había manifestado al intendente Fernando Españón que no se iban a bajar los módulos, expresando que del 1 al 3 no se tocaban y del 4 al 8 se iba a tratar con la Coparl en marzo: “Estamos teniendo este problema casero que no implica que nosotros como concejales no estamos dispuestos a trabajar”, resaltó.

“Vino mucha gente por necesidades, están los NYC (Nacidos y Criados). No sé qué pasa realmente. Si no hay dinero por qué se tomaron tantos secretarios, cuando el Intendente en campaña dijo que dentro del Municipio había gente que se iba a valorar y se los iba a poner en cargos y a la fecha es lo contrario.  El 5 de marzo es la primera sesión, si Ana Castro no está nombrada por el Intendente no se va a iniciar el periodo legislativo”, detalló.

“No tenemos información (de los recorridos de colectivo) porque el Intendente no envió una nota de por qué no decide cerrar el contrato con la empresa. No estamos de acuerdo que sus paradas sean en la ruta por el peligro que conlleva. Hay que recordarle al Intendente que en febrero retoman las clases, se viene marzo. Como no tenemos esa comunicación que lo diga en los medios”, continuó.

Asimismo, expusieron: “Le pedimos que nos dé un espacio en su agenda y nos podamos reunir. Quiero acompañar al gremio. Estoy de acuerdo en su reclamo, no nos tenemos que olvidar de dónde venimos. Nosotros seguimos con la esperanza de poder sentarnos a dialogar con el señor Intendente”, expresó Aravena.

Por su parte, desde el Sindicato de Empleados Municipales denunciaron que el intendente Españón “llegó con una premisa clara de ir contra los derechos adquiridos de los trabajadores municipales, manejándose con aprietes y permanente persecución”. Asimismo, según informó Por la Tangente, se declararon en estado de alerta y movilización.