Residuos sólidos urbanos Concejala quiere conocer el contrato de concesión entre el Municipio y Nueva Santa Cruz El Intendente de Río Gallegos concesionó ayer, a la empresa Nueva Santa Cruz, la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos Municipal. De esta manera los recursos de la comuna serán administrados por una empresa privada sin trabajadores municipales. 14/07/2020 • 13:29 Detener audio Escuchar Ante la falta de información oficial, la concejala Daniela D’amico solicitó que el Poder Ejecutivo remita al Concejo Deliberante el contrato firmado con Nueva Santa Cruz, empresa creada, según consta en el Boletín Oficial, hace menos de un año. La edil radical explicó que la información con la que cuentan “es la que pudimos recabar en el Boletín Oficial y en los medios de comunicación. No llama mucho la atención que el municipio puso a disposición una empresa nueva y sin experiencia en el rubro, nuestros recursos. Estamos preocupados porque se privatizó una planta estatal sin mayores detalles”. “Queremos saber por qué el Jefe Comunal decide privatizar la gestión y operación de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, cuando sabemos que la comuna cuenta con recurso humano capacitado que pueden cumplir con el trabajo”, sostuvo D´amico. Para finalizar, la concejal detalló que “en nuestra presentación solicitamos al Intendente que convoque a una reunión con los socios gerentes de la firma, Christian Ruffa y Leonardo Artieda, para que nos den detalles de el plan de gestión que piensan llevar adelante con la Planta”. Temas Informe concejala Lás más leídas en Política 1 Tres listas fueron presentadas para competir por la conducción del PJ Santa Cruz 2 El pedido de renuncia de Adorni ya es una corriente central en redes Santa Cruz 3 Cuáles son los proyectos de ley que el Gobierno se guarda para tratar en el Congreso Santa Cruz 4 Mesa paritaria: "Leguizamón le da la espalda a los legislativos" Santa Cruz 5 Paritaria Central: el Ejecutivo Provincial ofertó un 13% de aumento salarial Santa Cruz