Ausencia de Leguizamón

Concejal D’Amico se preguntó: “Se descontará el día?”

La concejal de Río Gallegos usó sus redes sociales para criticar la ausencia del Vicegobernador Fabián Leguizamón en la Sesión Inaugural y le recordó sus propios dichos acerca de que “día que no se trabaja, no se cobra”.  

  • 02/03/2026 • 09:10

La concejal de Río Gallegos, Daniela D'Amico, cuestionó públicamente la ausencia del Vicegobernador Fabián Leguizamón en la Sesión Inaugural de la Cámara de Diputados de la provincia que se desarrolló en el Centro Polivalente de Arte, interpretando que “debía presidir al ser el titular de la Legislatura”.

A través de sus redes sociales, la edil radical se preguntó si “se le descontará el día por no asistir” y recordó las propias palabras de Leguizamón acerca que "quien no trabaja, no cobra". Aquella afirmación del Vicegobernador fue en el marco del descuento que les aplicó a los diputados de Unión por la Patria quienes no participaron de la Sesión Inaugural del 1 de marzo del año pasado, al inaugurar el 52° período de sesiones de la Cámara a inicios del 2025.

La verdad de los hechos está vinculada al descuento de $1.200.000 que se les realizó a los diputados por NO ASISTIR A TRABAJAR, con excepción del diputado Santi. Solo se actuó como ocurre con cualquier trabajador que cobra un sueldo por trabajar” posteó en su momento el Vicegobernador en su descargo publicado en redes sociales.

Con la misma lógica, la concejal pidió que no se le pague el día y se le descuente ahora al propio funcionario legislativo.

"¿Si faltás al trabajo cobrás igual? Hace un año el Vicegobernador sostenía públicamente que ‘quien no trabaja, no cobra'. Hoy no asistió a la Sesión Inaugural en su carácter de presidente de la Cámara. Entonces la pregunta es simple: ¿Se descontará él mismo la ausencia sin aviso de hoy? La coherencia no puede ser selectiva. Las reglas deben valer para todos" posteó en sus redes la concejal.