Tarifas

Concejal D´Amico pidió informes a SPSE por el aumento desmedido del servicio

La concejal invitó al presidente del organismo a una reunión en el Concejo Deliberante para que informe cuáles son los motivos por los que el servicio de energía eléctrica ha sufrido un incremento que ronda el 500% para algunos usuarios. “Se trata de un reclamo constante de los vecinos que, además, a la fecha no han tenido ninguna recomposición salarial”, dijo.

  • 17/02/2024 • 18:34
Concejal Daniela D´Amico.
Concejal Daniela D´Amico.

Ante el constante reclamo de vecinos y comerciantes de la ciudad respecto al desmedido incremento en el servicio de energía eléctrica, la concejal Daniela D´Amico, realizó este viernes un pedido de informes a Servicios Públicos Sociedad del Estado. Lo hizo a través de una nota dirigida al presidente de la empresa, Jorge Avendaño, con el objetivo de que informe cuáles son los motivos por los que el servicio de energía eléctrica ha sufrido un incremento que ronda el 500% para algunos usuarios.

“Dicha petición obedece al requerimiento de diversos vecinos, quienes en reiteradas oportunidades han manifestado subas considerables en la facturación, importes que resultan imposibles de abonar”, dijo la edil.

 

Además, destacó que “a la fecha no ha habido recomposición salarial para ningún sector de la población en concordancia con el alto nivel inflacionario”, lo que agrava aún más la situación.

Por otro lado, la concejal se hizo eco de un reclamo que han manifestado varios usuarios, respecto a la atención que se brinda desde el sector comercial de la empresa “brindándoles información errónea, que luego se traduce en multas de alto costo”.

Para tal fin, la legisladora invitó al funcionario provincial a una reunión en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante “donde es el ámbito de representación de los vecinos, en pos de soluciones concretas”, dijo.