Universitarios

CONADU Histórica rechazó el 41% en cuatro tramos

Así lo afirmó Rita Villegas sobre el ofrecimiento para las asociaciones que representante a las y los docentes universitarios.  

  • 16/03/2022 • 11:47
Rita Villegas.
Rita Villegas.

La integrante de la mesa ejecutiva de la CONADU Histórica, Rita Villegas, dialogó con El Mediador que se emite por Tiempo FM 97.5 donde se refirió al cierre de las negociaciones salariales de los docentes universitarios.

Ayer a la tarde se reunieron en los paritarias nacionales de todas las federaciones y terminaron de acordar el aumento del 41% en cuatro tramos y hasta el mes de septiembre.  

 

El mismo, fue firmado por el resto de las federaciones, a excepción de CONADU Histórica que rechazó la propuesta. “Esto se dio porque el 60%, es decir, 26 asociaciones de base de la CONADU, entre ellas ADIUNPA, rechazaron la propuesta”, indicó Villegas, quien analizó que las expectativas de inflación para este año, por parte del Banco Central, es del 58%.

“Se nos otorga a marzo dos puntos menos de la oferta para la educación obligatoria a nivel nacional”, manifestó la integrante de CONADU Histórica, quien dijo que “se elimina el bono de conectividad que se venía pagando en las universidades nacionales”.  

Villejas reclamó que “en los últimos dos años venimos acumulando una pérdida del poder adquisitivo de veinte puntos”.  

“La canasta básica es cada vez más inalcanzable”, advirtió y dijo que pidieron que “no se cierre esta paritaria, pero perdemos porque las otras asociaciones firman a la baja”.