Preocupación

Complejo Ferroportuario de Loyola incluido entre los bienes que el Gobierno pretende vender

Los trabajadores, a través de ATE, manifestaron su preocupación e instaron a la intervención a ofrecer claridad e información al respecto. Lo propio exigió la senadora nacional Alicia Kirchner: “Causa preocupación por la destrucción del Estado y la venta del patrimonio de todos los argentinos”. Este viernes se oficializó la venta de más de 300 propiedades que el Gobierno considera “innecesarias”.  

  • 26/10/2024 • 00:42

El Gobierno Nacional anunció que se ha habilitado la venta de más de 300 propiedades públicas del Estado en distintos puntos del país. En Santa Cruz causó preocupación este anuncio, ya que entre esos bienes estaría incluido el acceso al Complejo Ferroportuario Punta Loyola.

A través del Decreto 950/2024, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) comenzará el proceso de enajenación de estos activos, que se consideran innecesarios para la gestión del Estado.

Según explicaron, la medida busca reducir costos operativos y destinar los recursos obtenidos a mitigar la crisis económica que atraviesa el país.

El Complejo Ferroportuario Punta Loyola, que abarca aproximadamente 150.000 metros cuadrados, es uno de los principales activos en la lista de enajenación. El Gobierno argumenta que mantener propiedades sin un uso asignado representa un gasto innecesario y desvía recursos de áreas prioritarias.

 

Esta decisión anunciada este viernes, generó preocupación, principalmente en los trabajadores y en el arco político de la provincia. Al respecto, se manifestó la senadora nacional y exgobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, a través de sus redes sociales: “Mucha preocupación por la destrucción del Estado y la venta del patrimonio de todos los argentinos. El Gobierno de Milei anunció miles de despidos y la venta de 300 propiedades, entre ellas un estratégico predio ferroportuario en Punta Loyola. Sus libertades empobrecen”, posteó.

Por su parte, el Consejo Directivo provincial de la Asociación Trabajadores del Estado instó a la interventor de YCRT, Pablo Gordillo Arriagada, a aclarar la inclusión del Complejo Ferroportuario en la lista de bienes a enajenar.

En un comunicado, enfatizaron la importancia geopolítica del complejo y afirmaron que los trabajadores no permitirán su privatización ni desguace.

“Instamos a poner claridad y brindar información sobre la inclusión del Complejo Ferroportuario en la lista do bienes que el Estado nacional venderá, transferirá o pondrá a disposición a través del Decreto  950/2024 que fue oficializado este viernes con el objetivo do vender inmuebles que resultan innecesarios”, afirman.  

Ane esto, resaltaron “la importancia geopolítica de nuestra empresa y por ende del Complejo Ferroportuario, dejando en claro que los trabajadores no permitiremos el avasallamiento de parte del Gobierno Nacional”.

Afirmaron que este Completo “no es innecesario”, por lo contrario “es parte de la soberanía nacional manteniéndose activo y trabajando solo por Iniciativa de trabajadores”.

Para cerrar, indicaron que “no permitiremos el desguace ni la privatización de nuestra empresa”.