Tiempo FM

Colaboración y compromiso ambiental entre Río Gallegos y Río Turbio

El intendente de Río Turbio, Darío Menna, dialogó con Tiempo FM donde dio cuenta que hay colaboración mutua entre el Municipio de Río Gallegos y Río Turbio respecto a los residuos sólidos domiciliarios y urbanos. Convenio, aportes de maquinaria e ingresos económicos.

Foto Patagonia Nexo.
Foto Patagonia Nexo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Municipio de Río Turbio firmó un convenio de colaboración y compromiso con la Municipalidad de Río Gallegos para trasladar los residuos sólidos domiciliarios y urbanos desde la localidad de la Cuenca a la ciudad capital.  

En este marco, Tiempo FM dialogó con el intendente de Río Turbio, Darío Menna, quien advirtió que comenzaron con la recolección de residuos sólidos y urbanos con días diferenciados entre comercios y los vecinos.  

“Como no tenemos una planta grande de tratamiento de residuos, trasladamos y vendemos los residuos (al Municipio de Río Gallegos) a cambio de maquinaria”, explicó el mandatario municipal, respecto al convenio de colaboración mutua y el compromiso de llegar durante agosto a las 30 toneladas de cartón y papel.  

MIERCOLES VERDE

“Trabajamos todo el día recolectando los residuos y después la compactación”, subrayó Menna, quien indicó que el Municipio de Río Turbio tienen que adquirir una compactadora de 200 kilos, para acelerar y mejorar el proceso de compactación de residuos.

Menna se mostró con satisfacción, siendo que “la gente colaboró y se sumó a las políticas medioambientales”.

Además, advirtió que en una próxima etapa emprenderán la recolección de 700 litros de aceites que serán reutilizados y comercializados por una empresa. “Es una cuestión ambiental que deriva en una cuestión económica para el Municipio”, explicó al hacer mención a un porcentaje que representa el 40% menos de residuos que pueden ser reciclados.  

PLANTA DE TRATAMIENTO

El intendente de Río Turbio se refirió más tarde al trabajo que vienen realizando con la Secretaría de Estado de Ambiente de la provincia y la empresa YCRT que se encargará de hacer la inversión.

“Esperamos tener el proyecto y los terrenos antes de fin de mes, y empezar a buscar el financiamiento”, remarcó el mandatario municipal.

En el mismo sentido, resaltó que “es una inversión muy grande y hay que hacer una planta para la Cuenca Carbonífera”, siendo que “es casi imposible hacer una Planta de Tratamiento de Residuos para Río Turbio y otra para 28 de Noviembre”.  

COMENTÁ