Santa Cruz

Claudio García: “El discurso de Alicia fue conciliador, dedicado al trabajo en conjunto”

Así lo expresó en Ministro de Salud al hablar del discurso de la gobernadora de Santa Cruz.

  • 01/03/2023 • 20:26

El ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, destacó el tono “conciliador” y “de acercamiento” que caracterizó el discurso de la gobernadora Alicia Kirchner, brindado esta mañana en la sede del Club Boca de Río Gallegos, para dejar inaugurado el 50° Período de Sesiones de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz. El titular de la cartera sanitaria hizo un repaso de los principales puntos sanitarios abordados por la mandataria provincial. Una vez finalizado el discurso, fue entrevistado por TiempoSur, donde destacó algunos ejes.

 

“Es un discurso como el que nos tiene acostumbrado Alicia, conciliador, discurso al trabajo en conjunto. Este año, que es electoral, lo que ella nos pide a todas las fuerzas políticas, especialmente a la Cámara de Diputados, es que se trabaje en la construcción, en búsqueda del desarrollo humano, en búsqueda de tener una mejor calidad de vida para todos los santacruceños”, manifestó.

El ministro mencionó los indicadores de los que habló la gobernadora diciendo que “realmente festejamos los resultados que hemos obtenido, si bien cuando uno habla de mortalidad, sea materna o infantil, y que tenemos la más baja mortalidad en la historia de la provincia de Santa Cruz, realmente nos enorgullece y eso habla de una política de estado donde la gobernadora pone prioridad en la Salud, en el desarrollo humano, en el cuidado de nuestra gente. Alicia lo resumió en distintas acciones que se vienen haciendo en la historia y que hoy se ven reflejadas en lo que se viene: la inauguración de los hospitales”.