Gobernador Gregores

Claudio Barría: “Mis intereses están relacionados con los intereses del pueblo”

Así lo aseguró Claudio Barría, diputado por el pueblo de Gobernador Gregores, a raíz de los trabajos que se vienen realizando en los establecimientos educativos de cara al inicio de las clases el 1° de agosto.

  • 27/07/2022 • 12:41

La situación edilicia de los colegios en la localidad de Gobernador Gregores es tema de preocupación para sus habitantes, de cara al inicio de clases el 1° de agosto. Según Claudio Barría, diputado por el pueblo de Gobernador Gregores, en comunicación con el programa radial El Mediador que se emite por Tiempo FM 97.5 dijo “lo que realmente me preocupa es que no se llegue y que el lunes nuestros chicos no puedan iniciar las clases como corresponde”.

Barría comentó su postura y sensaciones sobre este tema “los problemas que fueron sucediendo en Gregores los había dicho en donde lo tenía que decir y se llegó a esta situación que no es nada grata para nosotros y para los chicos”. Además, dijo “no puedo hacer la vista gorda cuando el Intendente declara la emergencia educativa, cuando conozco la realidad de la escuela, cuando los problemas que se dieron a conocer vienen desde un tiempo importante”.

Por otro lado, comentó los trabajos que se vienen realizando en los colegios de la localidad “hice un recorrido por las escuelas, vi que estaban trabajando, pero en la Escuela N°18 hay calefactores nuevos para cambiar, conexiones a medias, calefactores que quedaron por reparar. En el gimnasio Gamuzzi no habilito el gas por falta de un repuesto”. Además, dijo “el Colegio 21 estaba cerrado y no se veía gente trabajando, no sé si el día lunes llegan a terminar todos los trabajos y compromisos que se asumieron con los padres”.

Para concluir el diputado por el pueblo de Gobernador Gregores dijo “hay que tomar empresas locales, no podemos tomar empresas que no son de acá”. A su vez comentó “eso es lo que venimos manifestando, estas cosas no pueden suceder y tenemos que actuar en el momento. Cuando se contrata empresas de otras localidades, se rompen las cosas, viene el arreglo y una semana anda y la otra no”.