Gobierno

Claudia Martínez: “La gestión gubernamental nos presenta desafíos día a día”

Así lo afirmó la Secretaria General de la Gobernación quien hizo hincapié en la puesta en funciones del nuevo Ministerio de la Igualdad e Integración en el ámbito provincial.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La ministra de la Gobernación, Claudia Martínez, dialogó esta mañana con La Parada que se emite por Tiempo FM para hacer referencia a la puesta en marcha del Ministerio de la Igualdad e Integración en Santa Cruz.

En principio remarcó que “el Estado tiene que estar ahí donde la gente lo necesita” y dijo que “necesitamos poner fuertemente las políticas públicas con transversalidad, con una mirada de igualdad e integración”.  

“Lo que venimos haciendo y tenemos por delante es la acción”, aseguró la ministra, al señalar que “las palabras pueden sonar muy lindas pero hay que llevarlo a la acción y esa es la responsabilidad de quienes formamos parte del gabinete de la Gobernadora”.

Martínez puso como estandartes a la igualdad, integración y la equidad, para indicar que “este ministerio va a tener una gran responsabilidad y no dudo que quien va a estar a cargo va a ser todo lo que este a su alcance con su equipo que la va a acompañar”.  

“El Ministerio tiene que trabajar de manera transversal con organismos y organizaciones en el territorio”, sostuvo la funcionaria provincial, quien remarcó que “queremos igualdad y necesitamos equidad en esta sociedad”.  

Y precisó: “El Ministerio le da institucionalidad a algo que venimos haciendo de manera cotidiana, pero ahora tiene la responsabilidad institucional dentro de lo que es el Estado”.  

Para Martínez “este Ministerio tiene una mirada más amplia y es un desafío para jerarquizar todas esas acciones que se llevan a cabo en materia de mujeres, géneros y diversidad”. “Es un trabajo de construcción, no hay recetas fijas”, agregó.  

“Hay que ser críticos pero no quedarse solo con la crítica hay que mejorarla para que todos nos veamos mejor”, concluyó Martínez.  

COMENTÁ