Santa Cruz

Claudia Martínez: "Es un Ministerio que se pone en marcha con trabajo transversal"

Así lo indicó la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez, esta tarde en el marco de la presentación del nuevo Ministerio de la Igualdad e Integración que se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.  

  • 28/06/2022 • 19:10
Presentación del nuevo Ministerio.
Presentación del nuevo Ministerio.

Al respecto, la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez indicó: “La verdad es que va a hacerse realidad una decisión política trascendental que tomó nuestra gobernadora en cuanto a la creación del Ministerio de la Igualdad e Integración”.

“Para nosotros es importante transitar este camino y vamos a estar a la altura de las circunstancias como nos pide todo el tiempo Alicia Kirchner en cuanto a nuevos desafíos. En políticas públicas hay que trabajar muchísimo, hay que tener acción y eso se hace en el andar, así que es un hecho importante no solamente para el Gobierno Provincial, sino que para todos santacruceños y santacruceñas que hoy tienen una puerta más que va a pelear por la igualdad de todos nosotros”, manifestó.

 

Asimismo, en cuanto al tiempo de espera en la creación de este nuevo ministerio, la funcionaria expresó que “con la creación del Ministerio de la Igualdad e Integridad, valió la pena el tiempo de espera, esto hoy lo demuestra con hechos, con acciones y va a seguir siendo así porque es un ministerio que se pone en marcha junto con el trabajo de manera transversal con todos los organismos. No demoró la creación de esto, lo que anunció la gobernadora aquel 8 de marzo, hoy es un hecho y empezamos a caminar ese hecho”.

Finalmente, Martínez señaló: “Nuestras políticas públicas y nuestras acciones tienen perspectiva de género e igualdad en todos sus aspectos, nosotros desde el Convenio Colectivo de Trabajo hemos implementado el protocolo que tiene que ver con la prevención de violencia laboral y eso no fue una construcción del Estado, sino una construcción colectiva entre el Estado, los representantes gremiales y trabajadores que están representados en esa mesa”.