Manifestación

Choferes levantaron la medida de fuerza en el Ministerio de Producción

Los choferes que estaban frente al Ministerio de la Producción reclamando por fuentes de trabajo, levantaron su manifestación porque llegaron a un acuerdo con la empresa.

Roberto Bucarey. (Foto: C.G.)
Roberto Bucarey. (Foto: C.G.)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Se levantó la medida de fuerza que había frente al Ministerio de Producción. Según informó a TiempoSur Roberto Bucarey, vocero de los choferes de transporte que llevan adelante el traslado de personal a las represas Cóndor Ciff y La Barrancosa, se llegó a un acuerdo con la empresa.

Desde hace más de una semana que el grupo de choferes se apostó en las puertas del Ministerio de la Producción para realizar un reclamo por puestos laborales. “Se levantó la manifestación porque tuvimos un acuerdo con las empresas por continuidad laboral mínima de tres meses, renovación de contratos vencidos, restitución de los trabajadores despedidos y  nueva escala salarial”, manifestó Bucarey.

El vocero dijo que ellos llegaron a un acuerdo con la empresa, pero no con el Ministerio de Producción porque “la ministra no se sentó a dialogar” con los trabajadores. Además, explicó que la funcionaria firmó un convenio con las empresas: “El Estado va a financiar a las empresas por un 20 o 25 por ciento con garantía de que van a pagar el sueldo con nueva escala salarial el 10 de cada mes”.

COMENTÁ