Proclamación

Chávez ya trabaja en el sistema penal acusatorio y una ley de Educación Técnica Superior

El legislador electo habló sobre el trabajo que ha hecho el Gobierno provincial durante los últimos cuatro años, resaltando que está casi logrado el equilibrio fiscal. Además, marcó cuáles son los temas principales con los que trabajará en la Cámara de Diputados.

  • 30/11/2019 • 08:58
Martín Chávez.
Martín Chávez.

El diputado provincial electo del Frente de Todos, Dr. Martín Chávez, indicó ayer a TiempoSur que bajo la conducción de Alicia Kirchner se ha hecho un gran trabajo y que se ha logrado revertir una situación crítica en la que encontró el Estado.

Más adelante, el actual Secretario de Estado de Interior manifestó que hoy nos encontramos con un estado provincial inteligente, presente en todo el territorio provincial. “Santa Cruz ha ido a contramano de todo lo que fue a nivel nacional y de las provincias vecinas, y creo que lo que viene para adelante es buscar el desarrollo productivo de la provincia, así que desde la Cámara trataremos de hacer nuestro aporte”, dijo.

Chávez deseó que la oposición tenga unaposición constructiva” y vaticinó un trabajo para lograr el despegue definitivo de la provincia: “Hoy estamos casi logrando el equilibrio fiscal, con un estado nacional que no nos mire con la nuca y que cuando mire a Santa Cruz no sea para agraviarnos o para perjudicarnos; creo que vamos a tener una buena perspectiva, la democracia ha establecido una fuerte responsabilidad en el Frente de Todos y de Todas y debemos cumplir con esas expectativas”.

Ley Penal y Educación- Sobre la agenda prevista para el próximo año, el Dr. Martín Chávez expresó que son muchos los temas y se permitió enumerar algunos en los que piensa trabajar. Al respecto, sostuvo que uno de ellos es lograr la modificación de la Ley de Contabilidad Pública; la Ley de Coparticipación con mayores recursos a los municipios, “siempre teniendo como objetivo principal tres ejes que son garantizar el pago de sueldos, funcionamiento de los estados municipales y el cumplimiento de los aportes y contribuciones a la seguridad social de las Cajas de Previsión y Social”.

En tanto, habló además de otro tema que le acapara la atención que es poder tratar, como profesional del derecho que es, el sistema penal acusatorio. “Que Santa Cruz no sea la última provincia en acoplarse a la Constitución Nacional y a lo que es el sistema vigente en casi toda la república”, dijo.

Finalmente, adelantó que le interesa poder discutir una ley de Educación Técnica Superior, que las Cámaras sean las que orienten en función de las necesidades de la industria. “Son temas que se van a tener que trabajar con la comunidad en general, con los gremios, con el Poder Ejecutivo, así que esperemos tener resultados que van a buscar más que modificaciones abstractas, transformaciones en la vida práctica de la gente”, dijo.

Sobre la composición del bloque del Frente de Todos, subrayó: “A mí me pone contento que exista diversidad de pensamiento; creo que las diferencias enriquecen. Somos el Frente de Todos y de Todas, estamos conformados por 20 legisladores; tenemos una clara conducción a nivel nacional que es Cristina (Fernández), una clara conducción a nivel provincial que es Alicia (Kirchner), y creo que esa es la senda que va a marcar estos cuatro años la legislatura”, cerró.