Gobierno

Chávez: “El dialogo es una práctica habitual entre el Gobierno y el Poder Legislativo”

En declaraciones radiales, el diputado provincial Martín Chávez destacó la importancia del encuentro que mantuvieron las autoridades provinciales con legisladores y legisladoras en la jornada de ayer a los efectos de indagar acerca de la aplicación de diferentes protocolos y la concreción de distintas acciones para evitar la propagación del COVID – 19 en la provincia de Santa Cruz. 

  • 07/08/2020 • 18:25
Chávez: “El dialogo es una práctica habitual entre el Gabinete Provincial y el Poder Legislativo”
Chávez: “El dialogo es una práctica habitual entre el Gabinete Provincial y el Poder Legislativo”

“Me parece oportuno destacar que el dialogo entre el Gabinete Provincial y el Poder Legislativo, es una práctica habitual. Cada diputado y diputada por el pueblo y distrito recibe las inquietudes, planteos y críticas que posteriormente son plasmados en cada dialogo o encuentro”, explicó en el inicio del dialogó. 

“Con el Poder Ejecutivo se abordaron distintos temas relacionados con la pandemia de COVID – 19. Asimismo en ese contexto, las autoridades informaron respecto a los fondos que fueron invertidos y son más de $ 350.000.000.-. Ese es el monto que se viene invirtiendo desde marzo hasta la fecha, ya sea en salarios, bienes y servicios, bienes de capital. Además se habló de las partidas presupuestarias”, puntualizó. 

En otra parte de la charla, expuso que durante el encuentro, se insistió en solicitar respuestas a notas que fueron elevadas al Tribunal de Cuentas. Al respecto, se hizo saber que varias de esas notas habían sido respondidas oportunamente. 

En cuanto a la implementación de distintos protocolos en el marco de la pandemia de COVID – 19, Chávez señaló que los integrantes del Poder Legislativo plantearon algunos interrogantes entorno a los mismos, sobre todo en los relacionados con las actividades  esenciales. “Se hizo hincapié en las actividades productivas, hidrocarburíferas, pesquera y minera. Se tomaron los planteos que efectuaron los legisladores y se efectuaron distintas aclaraciones”, agregó. 

Respecto a su punto de vista acerca de los resultados del encuentro, manifestó: “Como fruto de esta reunión se marcó que las diputadas y diputados debemos ser responsables a la hora de emitir opiniones. Hoy tenemos la tecnología al alcance de nuestras manos para evacuar dudas, hacer consultas como así también realizar aportes. Tenemos que ser responsables a la hora de hacer afirmaciones públicamente porque no tenemos que generar confusiones. La ciudadanía tiene que estar confiada que el personal sanitario y seguridad, los miembros del Comité Operativo de Emergencia, que encabeza la Gobernadora, se encuentra abocado a sofocar este brote que se dio particularmente en Río Gallegos y se está produciendo en otras localidades como El Calafate”. 

En ese sentido, recalcó que la charla fue muy productiva en la cual los legisladores y legisladoras pudieron hacer sus aportes. “Este es un momento para estar tranquilos, quedarse en casa y cada uno trabajar activamente desde el lugar y la función que le compete”, añadió. 

Al ser consultado acerca de la relevancia de dar a conocer los montos de las inversiones que se efectuaron en la provincia en el marco de la pandemia, el legislador indicó que no se debe abrumar  a la población con información y se debe ser claro para no generar desinformación. “La ciudadanía tiene que estar confiada en nuestro sistema sanitario y el trabajo que está realizando el personal sanitario”, subrayó. 

“Ayer también consultamos acerca de los hisopados y como en determinadas actividades que son esenciales como la que lleva adelante el sector de salud y donde el factor tiempo muchas veces juega en contra en relación a los hisopados. Todos los planteos en torno a esta temática fueron aclarados por el ministro de Salud y Ambiente, Juan Carlos Nadalich. Además se hicieron algunas críticas y aportes en relación al 107”, detalló.

 En  la conversación, el Diputado Provincial remarcó una vez más que la reunión con las autoridades provinciales fue y esclarecedora. “Desde Poder Legislativo, continuaremos trabajando para dar el sustento jurídico  a este contexto extraordinario de pandemia, pero además somos militantes políticos y sociales territoriales, razón por la cual tenemos que estar palmo a palmo con nuestros vecinos y vecinas”, enfatizó. 

“Me parece oportuno destacar que desde el Poder Legislativo nos hemos sumado al voluntariado de la línea 107. Es una iniciativa del vicegobernador Eugenio Quiroga, estar abocados a esta tarea. La semana que viene tendremos sesión virtual”, expuso. 
Finalmente, instó a ser responsables en el cuidado individual y social. “Tenemos que estar muy atentos a cada instante de nuestras vidas y nuestras relaciones sociales y cuidar fundamentalmente a nuestra familia”, concluyó.