Cambios en ADOSAC César Alegre: “Las elecciones demuestran el mensaje de los docentes” César Alegre, electo secretario general de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), aseguró que los docentes de la provincia tienen “un sueldo de miseria y pobreza” y ratificó que el objetivo principal es la recomposición salarial y la mejora de las condiciones laborales. 21/10/2024 • 09:04 Detener audio Escuchar La flamante autoridad gremial dialogó en exclusiva con el programa La Parada transmitido por Tiempo FM 97.5. En este contexto, se refirió a su nueva función tras 12 años de conducción del sector oficialista. Las elecciones del pasado viernes dieron como ganadora a la lista 7 Multicolor. Tiempo FM 97.5 · Cesar Alegre en La Parada por Tiempo FM “Agradezco a todos los colegas que participaron de esta jornada democrática que no era obligatoria, votó el 50% del padrón y aumentó la participación de las elecciones 2021”, señaló Alegre y remarcó que el objetivo principal era confirmar un cambio de rumbo dirigencial para responder a los reclamos salariales, legislativos y problemas vinculados a las fiscalizaciones: “Necesitábamos un cambio, un sindicato cercano a las escuelas”. Por otro lado, sostuvo que la fecha de asunción es el próximo 3 de enero y que mientras tanto se realizarán las tareas de transición. “Las asambleas y los congresos formarán parte del proceso decisivo, entendemos que la docencia ha votado por una comisión que debe salir a luchar por el salario y reiteró: “Tenemos un sueldo de miseria y pobreza que no supera los $680.000”. En este contexto, indicó el vínculo con el Gobierno de Santa Cruz y el Consejo Provincial de Educación. “El diálogo es lo más importante, siempre vamos a dialogar y lo más importante es brindar respuestas. Si en la paritaria hay ocho hojas de reclamos y no hay una contestación”, recalcó Alegre y volvió a reiterar el significado del cambio de mando dirigencial: “Las elecciones demuestran el mensaje de los docentes que exigen respuestas”. Mira TambienSe le desprendió la rueda trasera y terminó volcando Asimismo, declaró sobre las paritarias que se desarrollarán hoy en el marco de un proceso de transición del gremio. “El presidente actual se comunicó y nos deseó el mejor de los éxitos durante nuestra gestión, entendemos que ya pasó la campaña y ahora somos ADOSAC, tenemos que estar todos unidos para que los compañeros docentes se vuelvan a movilizar”, subrayó. Finalmente, recordó que “este Gobierno ni ningún Gobierno les va a regalar nada a los profesionales” y que el gremio debe reclamar por sus derechos. “La ADOSAC debe estar al frente de la lucha para reivindicar la lucha docente”. La nueva comisión se completa con la adjunta Adriana Astolfo (actual secretaria de Pico Truncado de Docentes en Marcha) y Miguel Del Plá, de Tribuna Docente como secretario administrativo. Temas Adosac Santa Cruz Lás más leídas en Política 1 El PJ logró lista de unidad y Pablo Grasso conducirá el partido Santa Cruz 2 Santa Cruz participó de la reunión del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal Santa Cruz 3 Lago Rosario y Sierra Colorada abrirán la temporada con propuestas turísticas Santa Cruz 4 Siguen los cruces entre el Gobierno y gremios por los despidos Santa Cruz 5 Agüero: "El reclamo es justo, pero les pedimos que vuelvan a trabajar" Santa Cruz