28 de Noviembre

Cerezo: “Hasta hoy Españon no mandó una rendición de cuentas al Concejo Deliberante”

El concejal del FDT se refirió a la relación entre el intendente de 28 de Noviembre y el Concejo Deliberante de la localidad, debido a la ausencia en el recinto y se excusa mediante una nota elevada al cuerpo.

  • 06/04/2021 • 11:02
Foto Patagonia Nexo
Foto Patagonia Nexo

Ante la ausencia del intendente Fernando Españon en la apertura de sesiones en el Concejo Deliberante,  el concejal Lucas Cerezo dialogó con Tiempo FM donde se refirió a la de 28 de Noviembre

“No es de sorprender estas acciones por parte del intendente”, sostuvo Cerezo, al señalar que “estuvimos muy ninguneados por el Municipio y el intendente”.  

El edil explicó que “la relación institucional está complicada en la localidad y perjudican las acciones y determinaciones que lleva el intendente para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de 28 de Noviembre”.  

Por otro lado, advirtió que “hasta hoy no mandó una rendición de cuentas al Concejo Deliberante”, dejando en claro que “somos el primer ente contralor” y deben “controlar la administración e recursos de la localidad”.  

Al mismo tiempo, Cerezo sostuvo que “no es que (Españon) sea un blanco y no lo queremos porque tenga un pensamiento cercano a Juntos por el Cambio”. “No sabemos que hacen con los recursos de la comunidad”, apuntó el concejal y concluyó en que, además, “hay un avasallamiento importantísimo contra los derechos de los trabajadores municipales”.