Educación

Celebran el 62º Aniversario del Conservatorio Provincial de Música

La Dirección General de Educación Artística convoca a toda la comunidad a participar de la celebración de un nuevo aniversario de la institución creada mediante una resolución del Ministerio de Asuntos Sociales, el 4 de marzo de 1960. Las actividades musicales dieron comienzo el 2 de mayo de 1960, en un aula de la EPP N°10.

  • 06/05/2022 • 14:03
Conservatorio Provincial.
Conservatorio Provincial.

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, invitó a participar de un concierto, en el marco del 62°Aniversario del Conservatorio Provincial de Música “Rvdo. Eugenio Rosso”, de Río Gallegos. El mismo se realizará hoy viernes 6 mayo, a las 18:00 horas.

En este contexto, la rectora de la institución Erica Leiva señaló que “en los 62 años del Conservatorio han transitado numerosos estudiantes que actualmente se han iniciado en el rol docente”.

 

Además, indicó que “me llena de orgullo poder ver a mis estudiantes dar sus primeras clases en este lugar que ha sido nuestra casa, ya que en ella hemos permanecido gran parte de nuestra vida como estudiantes y luego como profesores”. Finalmente, la profesora Leiva manifestó que “es su deseo poder seguir creciendo y brindando el servicio educativo y cultural a la comunidad”.

Por su parte, el vicerrector Pablo Muñoz expresó que “como equipo directivo queremos compartir con la comunidad la alegría de volver a encontrarnos con la música en vivo”.

En ese sentido, mencionó que un aniversario siempre es un momento de felicidad que nos invita a observar el camino recorrido en estos 62 años y a soñar con el futuro. Por último, sostuvo que luego de las dificultades que hemos afrontado colectivamente en estos últimos años, no hay mayor felicidad que poder festejar este aniversario todos juntos”.