Transporte

CEAPAS acordó con el Gobierno provincial el traslado de víctimas por cuestiones de género

A partir de un acuerdo entre la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros Santacruceños y el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz garantizarán el traslado terrestre de mujeres y personas del colectivo LGBTQ+ que pasen por una situación de riesgo.

  • 11/03/2022 • 10:24
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

El presidente de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros Santacruceños (CEAPAS), Santiago Gómez, dialogó con “Viva la Vida” que se emite por Tiempo FM (97.5 Mhz) respecto a la coordinación junto al Ministerio de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz en relación a las acciones para la prevención y asistencia de víctimas de violencia por motivos de género.

Reunión en el Ministerio de la Producción.

Buscan gestionar la logística de la resolución ministerial, a través de la cual garantizar el traslado terrestre de mujeres y LGBTIQ+, como así también de sus hijos e hijas, en caso de poseerlos/as, que se encuentran en situación de violencia por motivos de género y estén atravesando una situación de riesgo alto y altísimo.

Gómez resaltó que “es una acción que pone en papeles y de manera formal algo que venimos haciendo las empresas de transporte de la provincia lo venían haciendo de manera informal”.

“Si una persona sufrió violencia de género y pretende volver que disponga de los medios para regresar a su lugar”, precisó al señalar que espera que “haya un mayor control y sea más visible”.  

Y sentenció que “son las visiones que sirven para visibilizar estas cuestiones”.