28 de noviembre

Carta abierta de Fernando Españon por el Hospital Modular

El Intendente de la localidad de la Cuenca Carbonífera se refirió a la ubicación del nosocomio. 

  • 05/02/2022 • 12:46
Fernando Españon.
Fernando Españon.

A continuación la carta abierta del Intendente Fernando Españon:

Con la salud no se juega; y los pueblos no se discriminan

Para que el pueblo sepa, las cosas hay que decirlas como son:

El Municipio de 28 de Noviembre tiene un programa de planificación urbana muy completo y acorde a una proyección en crecimiento.

 Esto se viene haciendo con la ardua tarea de profesionales en la materia. Por eso, primero se procedió a realizar el trabajo de remoción del basural, logrando la erradicación del mismo y otorgando una mejor calidad de vida para nuestros habitantes; ello nos permitió proyectar espacios más que suficientes para escuelas, gimnasios y, entre otros; el Hospital Modular, obra que viene luego a traer la futura construcción del Hospital de Mayor Complejidad.

Para este Intendente, su equipo de trabajo y el pueblo de 28 de Noviembre que siempre apoya y acompaña, esto significa progreso para nuestra comunidad.

Pero al parecer para los funcionarios del gobierno provincial, es mejor hacer las cosas al revés.

El Ministro de Salud Claudio García, anuncia que el hospital modular se hará en el espacio del Hospital San Lucas, pero no considera cuestiones básicas en los que el municipio si ha tenido en cuenta, tales como: un espacio de 37 mil metros cuadrados, la proximidad del aeropuerto y el rápido acceso a la Ruta Nacional N° 40.

Hacer el hospital modular en lo que queda del predio donde está el Hospital San Lucas, generaría la saturación de los servicios de las cuadras aledañas, entorpecimiento en la circulación y estacionamiento vehicular, por tal motivo consideramos que se debe acompañar el crecimiento poblacional de la localidad con nuestro Proyecto el cual fue pensado para descomprimir el Sistema de Salud y a dar respuestas a las familias que se encuentran en una situación de vulnerabilidad Socio-Económica que en su gran mayoría se encuentra radicada en la zona alta de nuestra localidad.

Queremos recordarle a la gente, que en el Presupuesto General de la Nación ya se encuentra incluida la obra para construir en 28 de Noviembre un hospital de alta complejidad para la Cuenca Carbonífera.

Por todo lo expuesto anteriormente solicitamos Ministro Sr. Claudio García, se disponga a gestionar la ejecución del presupuesto ya mencionado.

Una vez más, les pedimos, que dejen la política degradante de lado; que respeten la Constitución y las Leyes; que hagan cumplir la ejecución de fondos presupuestados; y se pongan a la altura de lo que nuestro Pueblo se merece.

En 28 de Noviembre, por mandato popular desde diciembre de 2019; venimos con responsabilidad desarrollando una planificación acorde para el crecimiento ordenado de nuestra comunidad.

Todos recordamos a la Gobernadora Alicia Kirchner realizando programas importantes como fue en su momento el Proyecto del C.I.C.; del cual somos respetuosos; esperamos al menos un reflejo de ese camino y pedimos a los funcionarios del Gobierno Provincial que también lo hagan; que respeten a la gobernadora impulsando obras que realmente sirvan; pero sobre todo que respeten al pueblo; a los ciudadanos que nos eligen y que quieren una comunidad ordenada, planificada y que apuestan día a día al desarrollo Social, Cultural, Sanitario, Deportivo y Educativo.

¿Por qué la carta abierta?

Porque estamos cansados que nos pasen por encima, y quieran venir a manosearnos cuando se les da la gana, sin considerar la planificación que estudió y fijó este municipio.

Así pasó ya con las tierras para la escuela técnica, donde ya había un lote designado para esa obra, y entre gallos y medianoche realizaron un acto POLITICO, jugando con la necesidad de muchos niños y adolescentes;  entregando tierras que por Ley le corresponden a este municipio.

Soy un Intendente que planifica y quiere llevar a 28 de noviembre a un alto nivel de desarrollo urbano, con el diseño de la ciudad que soñamos por muchos años.

Desde 2019 la tarea no ha sido fácil, vivimos dos años de persecuciones y atropellos permanentes de todo tipo. Pero le digo a esa política desgastada y con fecha de vencimiento; que es en vano; porque con la verdadera fuerza del pueblo que nos acompaña, y que no deben olvidar que es así; no me verán jamás, rendido ni arrodillado.

¡No a la discriminación  de nuestro pueblo!

Intendente Municipal Sr. Fernando Españon

Acompañan la presente:

Intendente mandato cumplido, Juzefiszyn, Ricardo

Intendente mandato cumplido, López Oscar

Diputado por Pueblo mandato cumplido, Torrengo, Ernesto

Diputado por Pueblo mandato cumplido, Paéz, Horacio

Concejal mandato cumplido, Paéz,  Mercedes

Concejal mandato cumplido, Lavié, Víctor

Concejal mandato cumplido, Gutiérrez, Oscar

Concejal mandato cumplido, Heredia, Aldo