Cuenca Carbonífera

Carlos Godoy: “Vilchez toma decisiones contra lo que quiere la cuenca carbonífera”

Así lo aseguró el concejal de Río Turbio, a raíz del pedido de destitución de Eduardo Vílchez. Además, comentó sobre las dificultades y los tiempos que maneja el sector de cara a esta situación

  • 10/11/2022 • 17:50

El pedido de destitución de Eduardo Vílchez ha generado distintas repercusiones y opiniones en la Cuenca Carbonífera, y también generando ciertas dudas de cara al 2023. Mientras las localidades que integran el sector santacruceño insisten en la destitución, el concejal Carlos Godoy, en comunicación con el programa radial El Mediador, que se emite en Tiempo FM 97.5 dijo que “me parece importante que haya más dialogo con los trabajadores, gremios y jubilados”.

Godoy comentó sobre el pedido de destitución de Eduardo Vílchez señalando que “esto viene de larga data, hoy coyunturalmente hay un gremio que con fuerza nos solicitó a través de una nota la desafectación de Eduardo Vílchez”, recordando que “ya tuvo algún otro tipo de conflicto con otros gremios”.

 

Insistió en que “esto se agravó en el último tiempo con persecuciones, con falta de inversión en lo que es la mina, y este conflicto está llevando a una falta de dialogo permanente”.

Para concluir el concejal de Río Turbio comentó “los tiempos son acotados y todos estamos trabajando, estamos entrando en una recta final, hubo un punto de inflexión en las últimas elecciones de diputados en donde el Frente para la Victoria no gano en Río Turbio y hay que tomar nota de ahí”.