Política

Gobierno

Carlos Garzón: “No hay que subestimar al gobernador electo”

Esas fueron las palabras del secretario general de ATE, Carlos Garzón, tras presentarse los convenios colectivos de trabajo y la carrera de la Administración Pública Central.

  • 17/11/2023 • 14:38
Secretario General de ATE,Carlos Garzón.
Secretario General de ATE,Carlos Garzón.

Tras la homologación de la Carrera para la Administración Pública Central y la presentación de los convenios colectivos de la Caja de Previsión Social y de la Agencia de Medios y Contenidos Institucionales, TiempoSur dialogó con algunos de los protagonistas de este día histórico.

En primer lugar, la gobernadora, Alicia Kirchner, expuso: “Como digo siempre, soy la funcionaria de turno y hay que apoyar y ayudar porque a Santa Cruz la hacemos entre todos. Desde la historia que ha tenido nuestra administración pública, el diálogo con los gremios es histórico”.

Por otra parte, el secretario general de ATE, Carlos Garzón, indicó: “Termina una etapa de una lucha de los trabajadores, es un nuevo piso de derecho para seguir discutiendo y democratizando las relaciones laborales. Venimos de un acto institucional y ahora a esperar que los nuevos gobiernos podamos seguir en este camino de mejorarle la vida a los trabajadores”.

De igual manera, agregó: “Nosotros, lo que decimos es que queremos diálogo siempre con respuestas concretas, esperemos que al nuevo gobernador le vaya bien y que tome decisiones económicas que beneficien al conjunto de la mayoría de los trabajadores. En el Estado no sobra nadie, no hay que achicar, todo lo contrario. El Estado tiene que estar en todos lados y a la altura de la necesidad de nuestro pueblo”.

Tras ser consultado por si hubo algún tipo de diálogo con el gobernador electo, adelantó: “El gobernador sabe muy bien las necesidades de los trabajadores, no las desconoce. Hay que dejar que tome decisiones en base a la economía y la realidad de la gente, no hay que subestimar al gobernador electo, si nos quiere incluir y sumar, nosotros estamos dispuestos, pero en contra de la gente, nada”.