Elecciones 2023

Carlos Aparicio y el deseo de una figura de la Zona Norte en la gobernación

El actual secretario de Gobierno de Caleta Olivia, fue candidato a legislador nacional por el Frente de Todos en las últimas elecciones de medio término en 2021. En esta ocasión habló con TiempoSur sobre el nuevo año electoral y la aspiración de impulsar un candidato de la Zona Norte. "En la unión es donde vamos a encontrar la mejor fórmula", dijo.

  • 23/05/2023 • 15:53
Fuente: El Caletense
Fuente: El Caletense

Fue uno de los precandidatos a diputado nacional del Frente de Todos en las elecciones legislativas del 2021 y en la actualidad acompaña la gestión de Fernando Cotillo en Caleta Olivia, a cargo de la Secretaría de gobierno.  En esta ocasión brindó su mirada a TiempoSur sobre la actualidad de su partido y las nuevas elecciones a disputarse este año en la provincia y a nivel nacional.

En primer término, remarcó que "como hombre de Zona Norte y que le toca hoy estar en la política, aspiro y quiero que una persona de la Zona Norte tenga la posibilidad de asumir la responsabilidad de llevar adelante el desarrollo de nuestra provincia", e hizo hincapié en que "el sentir de muchos santacruceños en Zona Norte es ese, queremos una presencia fuerte en el Gobierno provincial, creemos que es importante y creo que tenemos las personas. Fernando Cotillo es una de ellas, con todo un camino llevado adelante en el arco político y en la historia de nuestra provincia y nuestra zona".

En cuanto al panorama actual, y a su entender con definiciones por delante, dijo: "Tenemos hoy algunos candidatos ya lanzados que se están mostrando, pero nosotros somos muy cautos y sabemos que tenemos que buscar la mejor opción o la mejor fórmula para nuestra provincia y que represente los intereses de todas las localidades; tiene que ser una cuestión federal", y señaló: "Los responsables de tomar las decisiones y poder armar las propuestas para el electorado van a tener presente cada posibilidad. Creo que la solución está siempre cuando hay consenso, creo que tenemos grandes referentes que podrían estar a la altura de la circunstancia. Sin dudas que es en la unión donde vamos a encontrar la mejor fórmula".

En lo personal sostuvo: "Hoy estoy ocupado y preocupado por la gestión. Creo que hay tiempo para resolver candidaturas, pero estaré donde el proyecto me necesite. No tengo dudas que este es el camino, que Fernando Cotillo vino a acomodar la ciudad, y creo que con hechos y trabajo se demuestra la gestión. A quien le toque ser intendente va a recibir un municipio como corresponde".

Consultado respecto a la decisión de Cristina Fernández de no ser candidata en las próximas elecciones generales, opinó: "Confío plenamente en las decisiones que toma Cristina, que es quien hoy lidera nuestro espacio político".