Ministerio de Salud

Carla Vizzotti: "Las vacunas son seguras, eficaces y están llegando"

La ministra de Salud sostuvo que tras la declaración de los laboratorios en el Congreso permitió "aclarar varias cosas a la población", y apuntó contra Patricia Bullrich.

Carla VIzzotti.
Carla VIzzotti.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La ministra de Salud Carla Vizzotti expresó este miércoles que hasta el momento el Gobierno ha "logrado transmitir" que "no eran ciertas las cosas que se quisieron instalar" sobre la gestión de la vacunación en la Argentina.

Carla Vizzotti valoró que la reunión informativa de ayer en la Cámara de Diputados con laboratorios productores de vacunas contra el coronavirus "sirvió para cerrar las acusaciones de Patricia Bullrich", la presidenta del PRO, y "permitió aclarar varias cosas a la población".

"En estas últimas semanas se ha logrado transmitir que las vacunas son seguras y eficaces, también que están llegando, y que se completan los esquemas de vacunación", indicó Carla Vizzotti.

 

El martes, el laboratorio Pfizer negó en la Cámara de Diputados que haya habido algún "pedido de pagos indebidos o existencia de intermediarios" en las negociaciones con el Gobierno nacional para la adquisición de vacunas contra el coronavirus y descartó tener "interés" en bienes naturales o reservas del Banco Central. Además indicó que en 2020 había hecho una oferta para darle 13,2 millones de vacunas al Gobierno argentino, pero que por obstáculos legales ese contrato aún no pudo concretarse.

Ante la cercanía del fin de la vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia 334/21, que impuso las restricciones que actualmente están en funcionamiento, Vizzotti remarcó este miércoles que las restricciones volverán a tomarse con un DNU del presidente Alberto Fernández, debido a que el proyecto de ley para regular esas medidas no avanzó en el Congreso con la velocidad que pretendía el Gobierno.

COMENTÁ