Economía Caputo dijo que la "mitad del déficit está en las provincias" El ministro de Economía; el secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia, Eduardo Serenellini; y el titular de la Unidad Transitoria para la Desregulación de la Economía, Federico Sturzenegger; mantuvieron un encuentro con representantes de cámaras agrarias, industriales y de servicios. 26/01/2024 • 07:15 Reunión de Gabinete. Detener audio Escuchar El ministro de Economía, Luis Caputo, remarcó que "la mitad del déficit está en las provincias", que "tienen que entender que deben ser parte de la solución", al encabezar en Casa Rosada una reunión con representantes de cámaras agrarias, industriales y de servicios para analizar el proyecto de ley "Bases" y el DNU 70/2023. En ese marco, el Gobierno les pidió a los representantes del sector privado su apoyo para ambas normas y les ratificó la decisión de avanzar hacia la meta del "déficit cero". "Está claro que creemos en la libertad y, a medida que vayamos teniendo resultados, todo el esfuerzo inicial va a significar una baja de impuestos", dijo Caputo en el encuentro. El ministro de Economía estuvo acompañado por el secretario de Comunicación y Prensa, Eduardo Serenellini; su par de Planeamiento y Gestión para el Desarrollo Productivo y la Bioeconomía, Juan Pazo; de Trabajo, Omar Yasin; el titular de la Unidad Transitoria para la Desregulación de la Economía, Federico Sturzenegger; y el asesor Shunko Rojas; informaron fuentes de Presidencia. Mira TambienJavier Milei celebró en Twitter sus amenazas a los gobernadores Durante la reunión, los funcionarios y los dirigentes empresarios dialogaron "sobre el rumbo del país y coincidieron en la importancia de que se alcance el déficit cero", dijeron los informantes. Pazo, uno de los expositores del encuentro, recordó que en los primeros días de la nueva administración se eliminaron las licencias de exportación, los cupos y las SIRAs. También, se refirió a la decisión del Ejecutivo de avanzar en la derogación de regulaciones en el comercio que significaban tiempo y dinero para las pymes. Desde el sector privado, los representantes de las entidades empresariales destacaron la buena predisposición y la apertura al diálogo de parte del Gobierno y coincidieron en que se debía avanzar en el programa de emergencia económica. Temas Argentina Economía Lás más leídas en Política 1 Adorni adelanta su informe en el Senado para el 2 de julio Santa Cruz 2 Cuánto dinero necesita una familia para llegar a fin de mes Santa Cruz 3 Grasso participó en Entre Ríos del debate federal del peronismo Santa Cruz 4 Tres listas fueron presentadas para competir por la conducción del PJ Santa Cruz 5 El pedido de renuncia de Adorni ya es una corriente central en redes Santa Cruz