Gobierno nacional

Cannabis: Argentina legalizó la compra y venta de semillas para autocultivo medicinal

Se comunicó hoy en el Boletín Oficial. Además, la Corte Suprema avaló el control estatal en la producción de medicamentos derivados del cultivo de cannabis.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Argentina legalizó la compra de semillas de cannabis para el autocultivo de la planta con fines medicinales. La decisión fue comunicada hoy por el Instituto Nacional de Semillas (INASE) y que fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

La resolución habilita, además, la comercialización de esquejes y plantines enraizados. Cabe resaltar que solo abarca aquellas cepas que cuenten con la aprobación del registro ante el Inase.

 

Otro punto importante a tener en cuenta es que los growshops estarán en condiciones legales para ser un engranaje clave en la industria de las semillas de cannabis y su comercialización, cumpliendo solamente una serie de requisitos básicos.

"El hecho que haya semillas de cannabis certificadas con trazabilidad de origen le da a la industria un valor agregado desde el inicio de la cadena. La semilla de cannabis argentina va a ser un modelo en el mundo", aseguró Gabriel Giménez, Director Nacional de Articulación Federal del Inase, en diálogo exclusivo con THC.

COMENTÁ