Elecciones

Candidatos 2025: quién es Pedro Muñoz

Docente e histórico dirigente de ADOSAC, encarna el perfil opositor más crítico frente al kirchnerismo, Milei y Vidal, defendiendo la educación pública y los recursos provinciales desde una mirada sindical y republicana.

  • 24/10/2025 • 00:00

Pedro Muñoz (CC-ARI) fue uno de los primeros en confirmar su candidatura, semanas antes del cierre de listas. Nacido en Caleta Olivia, profesor de historia, con un amplio recorrido en la militancia gremial. Encabezó a la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) desde el 2006 hasta el 2011 y no es un dato menor, ya que fue el principal rostro de la lucha docente durante el 2007, año histórico marcado por un conflicto que duró meses y puso a Santa Cruz en el centro de la puja política a nivel nacional. Luego de jubilarse, comenzó su carrera política, ejerciendo el primer cargo como concejal en Río Gallegos (en el periodo 2019-2023). Actualmente ocupa una banca en la Cámara de Diputados en un mono bloque.  Mantiene una postura crítica contra Javier Milei, el Gobernador Claudio Vidal y el Kirchnerismo, pidiendo una coherencia en el manejo de las instituciones y exigencia una trasparencia en las mismas. “La ancha avenida del medio”, consideran, aunque sin ser tibios.

Muñoz también defiende los recursos provinciales y la educación pública: en la Legislatura votó contra la entrega indiscriminada de recursos naturales a corporaciones (rechazó la adhesión al régimen RIGI) y alzó su voz en defensa del financiamiento de las universidades, programas para personas con discapacidad y fondos del Hospital Garrahan, oponiéndose a recortes nacionales en esas áreas.