Soberanía

Cancillería reiteró su "categórico rechazo" al concurso británico sobre viajes a Malvinas

La embajada del Reino Unido publicó un concurso para que estudiantes viajen a las Islas Malvinas bajo un lema contrario a los legítimos derechos argentinos: "¿Por qué me gustaría conocer a mis vecinos en las Islas Falkland?". El anuncio recibió un fuerte repudio por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Consejo Interuniversitario Nacional.

  • 23/09/2022 • 17:38

 

El Gobierno argentino volvió a rechazar este viernes "categóricamente" los términos de un concurso organizado por la embajada británica en el país, que tiene por objeto seleccionar estudiantes universitarios para pagarles un viaje a las islas Malvinas.

"Claramente se trata de una actividad que solo persigue reflejar la ocupación británica de las Islas Malvinas, situación ilegal que la República Argentina ha protestado de manera permanente e indeclinable desde 1833", indicó la Cancillería en un comunicado.
 

 

 

En las últimas horas, la embajada del Reino Unido reiteró un anuncio publicado hace un mes para que viajen estudiantes a las Islas Malvinas "bajo un lema contrario a los legítimos derechos argentinos", algo que suscitó el "categórico rechazo" del Gobierno argentino.