Desarrollo

Caleta Olivia con grandes expectativas por la llegada de Gabriel Katopodis

El Ministro de Obras Públicas de la Nación llegaría el martes próximo a la ciudad de El Gorosito para recorrer obras y podría haber nuevos anuncios.

  • 27/05/2022 • 08:39

El Intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, habló con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, sobre la Autovía Caleta Olivia – Rada Tilly, como así también de la visita de Gabriel Katopodis, Ministro de Obras Públicas de la Nación.

En cuanto a los trabajos en la Autovía, comentó que se avanza a buen ritmo y si bien se frenarán la producción de asfalto por el invierno, se continuará con el movimiento de suelo y tareas de armado de hormigón de alcantarillas y puentes, entre otros.

 

Teniendo en cuenta que los plazos de obra son de 30 meses y el año próximo son las elecciones, el jefe comunal señaló: “Lo que tenemos que hacer acá es terminar las obras, después se investigará el que tiene dudas, pero no podemos no hacer una obra que está hace 10 años, que parece una historia de nunca acabar, como el agua de Caleta. Tenemos también una obra parada que ojalá forme parte del anuncio, que es más vieja todavía, que es la circunvalación, que data del 2005-2006”. Esta comenzó con Néstor Kirchner presidente, se continuó con Cristina Fernández de Kirchner y fue paralizada por Mauricio Macri, marcó. La misma fue pedida a Nación y anhelan que sea parte de los anuncios el martes.

En cuanto a la llegada del funcionario nacional, manifestó que la ciudad tiene obras en desarrollo como el recambio de 33 kilómetros de cañerías urbanas, de cemento, que datan de 50-60 años y abarca 11 barrios. “Sería la obra que visitaría Katopodis y también tenemos para comenzar, todos los municipios de la provincia por gestión de la Gobernadora, las obras dirigidas a reordenamiento urbano que refiere a cordón cuneta, veredas, accesos peatonales, todo lo que tiene que ver con la transitabilidad urbana y es un programa que firmará el ministro con cada intendente”, indicó.