Chubut

Bowen reclamó la renovación dentro del PJ

La renovación de los cargos partidarios trajo aparejado que reflotaran viejas diferencias (y no tanto), a fin de definir las reglas con la que jugará el partido.

  • 05/03/2024 • 07:51
Dante Bowen.
Dante Bowen.

Durante los últimos días se realizaron distintos encuentros entre dirigentes del Partido Justicialista de Chubut, a fin ponerle fecha concreta al Congreso Provincial que se realizará en Esquel. Algunos indicaron que el 23 de marzo podría ser el día, mientras que otros sostuvieron que era muy reciente como para avanzar en definiciones tan importantes para el partido.

Dirigentes del Valle de Chubut manifestaron que la realización de los comicios debe darse lo ante posible, para oxigenar al sector político. En este sentido, el intendente de Dolavon, Dante Bowen, sostuvo que “hay que terminar de definir algunas estrategias. Me parece que es importante que las elecciones no se dilaten porque es necesaria la renovación en el peronismo”.

 

En tanto, al ser consultado sobre la posibilidad de que el actual mandatario de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, sea quien presida el partido, dijo: “Me parece muy bien que tenga vocación de serlo, como todos los dirigentes importantes de nuestra provincia”.

Por último, no esquivó la posibilidad de competir por el cargo. “Si los compañeros manifiestan o pretenden que yo sea presidente del PJ, no tengo ningún tipo de problema de serlo. Es necesario una renovación y hay que hacerlo con todos adentro. Hay que sumar a todas las fuerzas de la provincia, dar un gran debate provincial para oxigenar nuestro partido”.

Temas