Provincia

Belén García: "Queremos llegar antes de invierno a cubrir necesidades básicas en cada una de las ciudades"

La titular de Distrigas S.A. destacó las licitaciones publicadas para adquirir materiales para las localidades de Santa Cruz y así poder avanzar con las redes de gas.

  • 18/02/2022 • 11:42

La empresa provincial Distrigas S.A. lanzó licitaciones para las localidades de Los Antiguos, Pico Truncado y Paraje la Esperanza, como así también para adquirir materiales y accesorios para extensiones de red en las diversas localidades.

Acerca del trabajo que están realizando, Belén García, titular de Distrigas SA, indicó que el objetivo es superarse año a año, a la hora de hacer el balance. “Es un orgullo muy grande haber podido sostener el ritmo de trabajo en tiempos difíciles, trabajando con todos los organismos”, dijo en referencia a la pandemia.

Ayer lanzaron cuatro licitaciones. En la primera semana de marzo abrirán las mismas, esperando tener resultados favorables y que se ajusten a los presupuestos oficiales.

Las licitaciones correspondientes a Los Antiguos, Pico Truncado y Paraje la Esperanza,  se están articulando con fondos de Nación, básicamente para la adquisición de materiales, y la empresa se hará cargo de la mano de obra.

Por otra parte, una licitación refiere a la adquisición de materiales para las 15 localidades. “Las prioridades las marcan cada uno de los intendentes con sus equipos de trabajo y hemos podido lograr una licitación muy federal y una licitación donde vamos a alcanzar a más de 2500 familias”, expresó García en diálogo con el programa Viva la Vida, que se emite por Tiempo FM 97.5 Mhz.

Esperan poder adjudicarla en la primera semana de marzo y tener a mediados de abril los materiales para “poder llegar antes de invierno a cubrir necesidades básicas en cada una de las ciudades”.