Tiempo FM

Belén García en Tiempo FM: “Solo es posible en un convenio donde todas las partes puedan colaborar”

Así lo afirmó la titular de Distrigas SE respecto a las obras de redes de gas, entre ellas en el Paraje La Esperanza.

  • 16/09/2021 • 13:00
Belén García junto a la Gobernadora y autoridades.
Belén García junto a la Gobernadora y autoridades.

La presidenta de Distrigas SE, Belén García diálogo con Tiempo FM para dar cuenta de la firma del convenio para alimentación de gas natural para el Paraje La Esperanza.

Dichas obras contemplan que el Gobierno Nacional proveerá materiales e insumos y el Gobierno de Santa Cruz canalizará la inversión comprometida a través de Distrigas S.A. y las acciones necesarias para la realización serán articuladas con las administraciones locales, que harán importantes aportes en maquinarias y otros ítems.

“Siempre consideramos que fue una picardía no poder hace una obra allí, teniendo el gasoducto tan cerquita”, expresó García y dijo “no solo para la población sino también para la policía, puesto sanitario y demás”.  

Se instalará una planta reguladora y red de distribución, un plan de inversión de 6 meses. “Solo es posible en un convenio donde todas las partes puedan colaborar”, remarcó.  

“Estamos haciendo un relevamiento con la gente de Desarrollo Social porque los datos del censo del 2010 son muy obsoletos”, advirtió la titular de Distrigas, quien dijo que “va a cambiar la ecuación del paraje”.  

“Como nos dijo la Gobernadora no esperamos que las partidas presupuestarias estén disponibles, sino trabajar cuanto antes los proyectos, para agilizar los tiempos de las obras que se necesitan”, sostuvo García.