Santa Cruz

Avanzaron en convenios para el mercado productivo provincial

El encuentro se formalizó en la sala Judit Forstmann, donde los funcionarios avanzaron sobre convenios y dialogaron sobre las convocatorias que tiene la provincia para participar en el exterior en pos de potenciar el mercado productivo santacruceño.

  • 11/03/2022 • 16:04

El presidente de la empresa minera provincial, Esteban Tejada comentó que próximamente se desarrollará en Toronto de manera presencial, la feria minera más importante del mundo, Prospectors & Developers Association of Canadá (PDAC 2022); una convención líder mundial para personas, empresas y organizaciones relacionadas a la exploración minera, donde se reúnen más de 1.000 expositores y asisten 23.500 personas de más de 100 países.
“Este espacio genera posibilidades de nuevas inversiones, además de dar a conocer el potencial que tiene el sector en la provincia”, sostuvo Tejada.

Además, comentaron sobre la convocatoria a la exposición Oil & Gas, del 20 al 23 de marzo, evento que reúne a los protagonistas de la industria de los hidrocarburos: “Allí se analiza la realidad del sector, el futuro y oportunidades del mercado, se generan nuevos contactos y se muestran las novedades de la industria”, destacaron.

 

En esta edición, están invitados a participar referentes del Instituto provincial de Energía de Santa Cruz, del ministerio de Producción, Comercio e Industria y de FOMICRUZ”, aclaró.

También, se acordó la renovación del convenio que tiene la empresa minera con la Casa de Santa Cruz: “En este encuentro, pudimos firmar la renovación del convenio para el sostenimiento del alquiler de la Casa de los Estudiantes en la ciudad de La Plata, donde un centenar de jóvenes santacruceños participan activamente de su vida universitaria con otros pares, acompañados por el estado, brindándoles asistencia personalizada ante distintos requerimientos, que pueden ser de gestión de actos administrativos, información de la ciudad o un lugar para estudiar”, precisó el director de La Casa de Santa Cruz.