Argentina

Avanzan las obras del Gasoducto Néstor Kirchner

“El gasoducto es más trabajo y más industrias y energía barata en las casas de las familias”, dijo el ministro Eduardo De Pedro en una rueda de prensa realizada en el Obrador PK 60, uno de los frentes de obra del gasoducto.

  • 29/11/2022 • 16:35

El ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la secretaria de Energía, Flavia Royon; y el presidente de Energía Argentina, Agustín Gerez, recorrieron las obras del Obrador PK 60, donde avanzan en los plazos previstos las soldaduras de los tubos que conformarán el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner.

De la visita por la obra -que permitirá un ahorro de US$ 3.500 millones en importaciones de gas el año que viene, de acuerdo a los precios de hoy de US$36 el BTU de GNL- formaron parte también los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez y de La Pampa, Sergio Zillioto.

 

“El gasoducto es más trabajo y más industrias y energía barata en las casas de las familias”, dijo el ministro De Pedro en una rueda de prensa realizada en el Obrador PK 60, uno de los frentes de obra del gasoducto.

Por su parte, Royon resaltó que “la decisión de construir el gasoducto ha sido tomada por este Gobierno con mucho esfuerzo del Estado, para posibilitar que el sector energético sea un vector de crecimiento del país”.

“Va a posibilitar también la concreción de todos los planes de inversiones de Vaca Muerta”, agregó Royon.