Buenos Aires

Avanzan en nuevas posibilidades para la pesca en Santa Cruz

La ministra Silvina Córdoba se reunió con el subsecretario de Pesca y Acuicultura de Nación, Carlos Liberman, a los efectos de trazar una agenda de trabajo en común.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco de la agenda de trabajo que mantiene la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba en Buenos Aires, se reunió con el subsecretario de Pesca y Acuicultura de Nación, Carlos Liberman, a los efectos de trazar una agenda de trabajo en común.

Junto a la subsecretaria de Coordinación Pesquera de Santa Cruz, Lucrecia Bravo, realizaron una evaluación de la actividad durante el 2020 y 2021, años que estuvieron atravesados por la pandemia, para impulsar nuevas alternativas que ayuden al desarrollo pesquero sustentable. Además de repasar los proyectos que se trabajan conjuntamente, conversaron sobre la temporada de calamar que está en curso y alternativas vinculadas a la merluza.

 

Por otra parte, entre los ejes abordados durante el encuentro, las funcionarias santacruceñas solicitaron estudios específicos para determinados lagos de la provincia para fomentar el desarrollo de la actividad acuícola, un proyecto emergente en el país.

Por último, trabajaron en la planificación anual de cara al año que inicia “siempre buscando alternativas que hagan que todos nuestros sectores productivos se potencien, y que con ello se generen nuevos puestos de trabajo para las y los santacruceños”, finalizó la ministra.

COMENTÁ