Santa Cruz

Avanzan en la capacitación y profesionalización de los efectivos policiales

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Seguridad trabaja conjuntamente con nación en pos de continuar profesionalizando el desempeño de los efectivos de la institución policial.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Se llevó a cabo un encuentro entre la provincia y el Ministerio de Seguridad de la Nación con el fin de avanzar en el curso y capacitación del Manejo del Uso Racional de la Fuerza para la policía de Santa Cruz.

El eje central del encuentro estuvo en continuar con la incorporación de herramientas para el mejoramiento de las tareas cotidianas por parte del personal de la policía provincial para con la comunidad.

Frente a ello, Canobra indicó: “Bajo las directivas de nuestro Ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, pusimos como prioridad tratar el uso racional y proporcional de la fuerza con el fin de llegar a un curso y capacitación a corto plazo para el personal policial”.

 

 Por otra parte, hizo hincapié en la importancia de esta capacitación: “Estas herramientas nos van a permitir que el personal  tenga disponible todos los recursos conceptuales necesarios antes de llegar como última instancia al uso de la fuerza (comunicación asertiva, correcta autonomía, etc.) Esto responde a la finalidad principal de evitar cualquier tipo de perjuicio hacia los ciudadanos/as y, también futuras derivaciones que conlleven a sanciones para los efectivos que se excedan en su accionar”, sostuvo.

Por último, el curso y capacitación virtual comenzará el próximo 5 de agosto y se llevará adelante todos los jueves con una duración total de seis semanas y cupos de hasta 2000 personas.

COMENTÁ