Legislatura

Avanza en comisiones proyecto de normalización de la CSS

La iniciativa enviada por la gobernadora Alicia Kirchner tuvo antedespacho y fue girada a la comisión de Legislación General, que finalmente le dio despacho favorable. El proyecto regulariza la composición del directorio y reestructurar los recursos que conforman el patrimonio de la obra social.

  • 31/10/2019 • 08:07
La Gobernadora había prometido avanzar en una ley.
La Gobernadora había prometido avanzar en una ley.

La gobernadora Alicia Kirchner prometió –en la apertura de sesiones inaugurales del 2018- avanzar en la normalización de la Caja de Servicios Sociales, un proyecto largamente esperado por los afiliados y particularmente por los gremios.

Sin embargo, en la legislatura provincial no se presentaron iniciativas desde el oficialismo, por lo que fue la propia mandataria provincial la que encomendó presentar un proyecto, el que se materializó meses atrás.

Qué se establece- Precisamente ayer –en la Legislatura Provincial- se reunió la Comisión de Asuntos Municipales que se convoca cada vez que se lo requiera, como es el caso del tratamiento del proyecto 300/19 de Reestructuración Normativa de la Caja de Servicios Sociales (CSS).

Esta iniciativa tuvo antedespacho y fue girada a la comisión de Legislación General, que finalmente le dio despacho favorable.

De acuerdo a lo informado el proyecto, que regula la organización y funcionamiento de la CSS, tiene como fin recopilar y modificar las distintas iniciativas que existen actualmente, teniendo en cuenta que la Ley vigente data del año 1964 y sufrió diversas modificaciones a lo largo de los años. Además, se introducen modificaciones sustanciales tendientes a regularizar la composición del directorio y reestructurar los recursos que conforman el patrimonio de la Caja de Servicios Sociales, entre otros aspectos, teniendo en cuenta que el organismo se encuentra actualmente intervenido y es necesario dar fin a tal situación, iniciando un proceso de normalización largamente anhelado por los afiliados.

Envió de propuestas para jueces

El Poder Ejecutivo Provincial envió a la Cámara de Diputados la propuesta para el cargo de Juez de Primer Instancia del Juzgado de Instrucción Penal N°1 de la Segunda Circunscripción, con asiento en la ciudad de Caleta Olivia al Dr. Marcos Pérez Soruco, solicitando en consecuencia el correspondiente ACUERDO por parte de la Legislatura.

Asimismo, se propuso para el cargo de Juez de Primera Instancia del Juzgado Menor Nº1 de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Río Gallegos al Dr. Fernando Zanetta, solicitando en consecuencia el     correspondiente ACUERDO por parte de la Legislatura.

Y finalmente, se propuso para el cargo de Juez de Primera Instancia del Familia Nº1 de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Río Gallegos al Dr. Luis Manuel Cappa, solicitando en consecuencia el correspondiente ACUERDO por parte de la Legislatura.