Obras

Avanza a gran velocidad la construcción de los hospitales modulares en Caleta Olivia y Pico Truncado

Se está llevando adelante el armado edilicio, y una vez finalizado esto el Gobierno Nacional procederá al equipamiento de los mismos, con un plazo de 90 días.

  • 19/02/2022 • 12:09
El Ministro de Salud, Claudio García, recorrió las obras.
El Ministro de Salud, Claudio García, recorrió las obras.

El ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, recorrió las obras de montaje y ensamble de las estructuras que progresan a gran ritmo en localidades de la zona Norte de Santa Cruz.

El funcionario de la cartera sanitaria, destacó que “concluida la primera etapa referente a la construcción de las plateas donde se asentarán los hospitales, nos encontramos ahora en pleno proceso del segundo tramo de la obra, vinculada a las tareas del armado edilicio, la cual avanza con gran velocidad”.

 

 Respecto de los pasos a seguir, García informó: “Una vez finalizada la construcción de todas estas estructuras, el Gobierno Nacional tiene un plazo de hasta 90 días para equipar los hospitales con su correspondiente mobiliario interno, aparatología y equipamiento médico, período en el cual también se ira resolviendo la cuestión de la incorporación del personal”.

El objetivo de estos efectores será el de descentralizar el acceso a la salud, acercando el sistema sanitario a los vecinos y garantizando la cobertura en nuevos puntos del territorio. Los hospitales reforzarán el primer nivel de atención con atención de guardia, ambulancia, laboratorio, farmacia, consultorios y la incorporación de servicios como ginecología y obstetricia.

A su vez, en la localidad de Gobernador Gregores también continúa el proceso de ampliación del Hospital Distrital con estructuras modulares gestionadas por Santa Cruz ante el Gobierno Nacional, en el marco de la estrategia para ampliar la oferta de salud en toda la provincia.

Temas