Educación

Auxiliares con retención de servicio en la Industrial N° 4

El grupo de trabajadores nucleados en ATE reclama por incorporación de más personal en el establecimiento educativo.   

  • 01/11/2021 • 11:07
Anahí, delegada de ATE (Foto C.Robledo)
Anahí, delegada de ATE (Foto C.Robledo)

Esta mañana, auxiliares de la Educación –representados por ATE- llevan adelante una retención de servicios hace 7 días en la Industrial N°4 para solicitar más personal para trabajar en el área, siendo que hoy cuentan con 4 auxiliares por la mañana y 4 por la tarde para cubrir 6 galpones, 19 aulas, 15 baños, 6 oficinas y dos cocinas.

“Pedimos más trabajadores para que el personal no tenga ese peso de trabajar de más”, expuso Anahí –delegada de ATE- quien pidió que el Consejo Provincial de Educación (CPE) envíe más personal siendo que no ven ninguna respuesta del organismo estatal.   

Teniendo en cuenta que la presencialidad empezó hace muy poco, los trabajadores se organizaron con su delegado y se empezaron a ver este tipo de falencias.  

“La medida de fuerza va a continuar hasta tanto se dé respuesta a este reclamo de contar con más personal”, explicó Anahí, al poner en relieve que “el pedido es legítimo, no podemos seguir viendo que nuestros compañeros se rompan el cuerpo”.

Para cerrar, la delegada de ATE sostuvo que “estamos con acciones gremiales y no vamos a permitir que trabajadores precarizados y si ingresan que sea por medio del Convenio Colectivo de Trabajo”.