Argentina

Autorizan el ingreso de FF.AA. de Estados Unidos a Bases Navales

Así se oficializó con la publicación del decreto este 30 de septiembre en el Boletín, tras el paso ayer del presidente por la capital de Tierra del Fuego; la medida según se publicó, es para un ejercicio conjunto a llevarse a cabo en territorio argentino.  

  • 30/09/2025 • 20:34

El presidente de la Nación argentina en acuerdo con el gabinete de Ministros autorizó el ingreso de medios y personal de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos de Norteamérica para un ejercicio a llevarse a cabo en territorio argentino, en las Bases Navales de Mar del Plata, Ushuaia y Puerto Belgrano.

El decreto 697/25 salió publicó hoy 30 de septiembre en el Boletín Oficial de la Nación, a escasas horas de que el presidente estuviera justamente de recorrida en la capital de Tierra del Fuego.

 

Al mismo tiempo, se autoriza la salida del territorio nacional de medios y personal de fuerzas nacionales para la participación en el Ejercicio “SOLIDARIDAD”. En este caso, el mismo es a llevarse a cabo en la Ciudad de Puerto Varas, Chile, entre los días 5 y 11 de octubre de 2025.

El gasto pertinente a cargo de las Fuerzas Armadas que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con las partidas presupuestarias específicas de la Jurisdicción 45 – Ministerio de Defensa.

En el artículo 5° se estipular dar cuenta de la situación a la Comisión Bicameral Permanente del Honorable Congreso de la Nación.

El decreto está firmado por el presidente Milei y los ministros- Guillermo Francos - Lisandro Catalán - Gerardo Werthein - Luis Petri - Luis Andres Caputo - Mariano Cúneo Libarona - Patricia Bullrich - Mario Iván Lugones - Sandra Pettovello - Federico Adolfo Sturzenegger.

Temas