Salud Autoridades Provinciales visitaron la nueva área de tomografía del Hospital de Río Turbio En el marco del 83° Aniversario de Río Turbio, autoridades del Gobierno de Santa Cruz realizaron una recorrida institucional por la localidad, que incluyó la visita a la nueva área del Hospital Distrital donde se instaló el tomógrafo, una obra largamente esperada por la comunidad de la Cuenca Carbonífera. 14/12/2025 • 19:45 Detener audio Escuchar La recorrida fue encabezada por el jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez, y contó con la participación de la ministra de Gobierno, Belén Elmiger; el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Ezequiel Verbes; la secretaría de Estado de Articulación y Monitoreo, Ariana Figueroa; el representante de Santa Cruz ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI), Sebastián Georgion y Nicolás Brizuela, la concejal Mariana Mercado, Roberto Garro y directivos del hospital local. Durante la visita al nosocomio, las autoridades recorrieron el sector especialmente acondicionado para el funcionamiento del nuevo equipamiento sanitario y destacaron la importancia de esta incorporación para el sistema de salud de la región. La puesta en marcha del tomógrafo permitirá realizar estudios de alta complejidad sin necesidad de derivar pacientes a otras localidades, evitando traslados de cientos de kilómetros y reduciendo tiempos, costos y el impacto emocional en las familias. Desde el Gobierno Provincial se remarcó que este servicio beneficiará no solo a los vecinos y vecinas de Río Turbio, sino también a las comunidades de 28 de Noviembre, Julia Dufour, Rospentek, Turbio Viejo y zonas rurales cercanas, fortaleciendo la capacidad de respuesta del Hospital Distrital y consolidando la red sanitaria de la Cuenca Carbonífera. Asimismo, se destacó que esta obra forma parte de una política integral de fortalecimiento del sistema público de salud, que incluye inversión en infraestructura, equipamiento y planificación. Las autoridades señalaron que durante muchos años el crecimiento poblacional no fue acompañado por las obras necesarias en áreas clave, situación que hoy el Estado provincial trabaja para revertir. Finalmente, desde el Ejecutivo Provincial subrayaron que, aun en un contexto económico complejo, el Gobierno de Santa Cruz sostiene la decisión de priorizar obras esenciales y garantizar el acceso equitativo a la salud, reafirmando el compromiso de seguir acompañando a las comunidades del interior con hechos concretos. Temas Salud Gobierno Río Turbio Lás más leídas en Política 1 Comenzó la paritaria docente Santa Cruz 2 El Municipio entregó equipamiento deportivo y becas Santa Cruz 3 Nueva reunión del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la Argentina Santa Cruz 4 El Municipio dio respuesta a demandas de vecinos con acciones concretas en el barrio Santa Cruz 5 El Municipio desmintió que Comodoro tenga la tasa impositiva más alta del país Santa Cruz