Tiempo FM

Autoconvocados de YCRT juntan firmas en la Ruta 20: “Reclamos que nos devuelvan el trabajo y dignidad”

Son alrededor de 150 cesanteados de la empresa que pertenecen a diferentes agrupaciones.  

  • 24/06/2021 • 13:07

Adrián Torres, es uno de los 150 autoconvocados cesanteados de YCRT quienes reclaman en la Ruta Complementaria N°20.  

En diálogo con Tiempo FM explicó que hace tres días se encadenaron en la Administración de la empresa pero ante “malos tratos y amenazas, decidimos salirnos de ahí para comenzar la protesta afuera y se nos adhirieron varias organizaciones que están reclamando su ingreso a puestos laborales en YCRT”.

“Hace 5 años que no tenemos ningún tipo de respuesta por parte de la empresa y ya agotamos las instancias legales, por eso decidimos encadenarnos a administración”, señaló Torres, aunque por “aprietes de Gendarmería” levantaron la medida allí y se trasladaron a la ruta complementaria 20, donde cortan 10 minutos por carril para juntar firmas del pueblo en apoyo al reclamo.  

El trabajador cesanteado dejó en claro que “tenemos familia y reclamamos que nos devuelvan nuestra dignidad y trabajo”. “No queremos ser golpeados ni incitar a la violencia”, agregó.  

Por último, advirtió que hubo “muchos ingresos por abajo del poncho y ahora hay 200 personas de Buenos Aires y alrededores que van a  ocupar puestos en YCRT, y nosotros somos 150 trabajadores, hijos del pueblo, autoconvocados que pedimos que tengan en cuenta a nosotros”.