Acuerdo

Aumento a trabajadores de YCRT

Así lo aseguró Alberto Barría, miembro de la Junta Interna de ATE Punta Loyola, a raíz del aumento del 16% y que lo llevaría a un 63% anual. Comentó sobre la deuda que tienen a nivel nacional.

  • 28/06/2022 • 13:31

Los trabajadores de YCRT consiguieron un aumento del 16% y que ha subido a 63% el aumento a nivel anual. Según Alberto Barría, miembro de la Junta Interna de ATE Punta Loyola, en comunicación con el programa radial El Mediador que se emite por Tiempo FM 97.5 dijo “estamos tramitando un acuerdo para ver como no pueden llegar a pagar”.

Barría comentó sobre el aumento recibido en estos días “el aumento es nacional, nos van a pagar un 6% ahora, en agosto, septiembre y octubre”. Además, dijo “octubre se abren las paritarias para lo que corresponde en diciembre, enero y febrero”.

Para concluir el miembro de la Junta Interna de ATE Punta Loyola dijo “estuvimos 4 años con la gestión de Zeldán, y no nos pagaron eso, se comieron un 7%”. A su vez hablo sobre la vuelta al trabajo “nosotros levantamos, siempre y cuando con alerta y movilización Estamos discutiendo el tema del transporte”.

Temas