Paritaria central

ATE ve “positiva” la última oferta salarial del Gobierno provincial

Así lo aseguró el paritario de ATE, Carlos Garzón, respecto a lo ofrecido en la última reunión paritaria del viernes.

  • 28/03/2022 • 10:17
Carlos Garzón (foto C.R.)
Carlos Garzón (foto C.R.)

“La verdad que el Gobierno de la provincia ha sabido leer las medidas de fuerza de las y los trabajadores de ATE y la movilización”, sostuvo Carlos Garzón, quien dialogó con La Parada que se emite por Tiempo FM 97.5.   

Reconoció que la importancia del “63,4% de aumento anual con tramos de las cuotas de frente a la inflación”, siendo que “en marzo estaríamos por encima del 29%”.

 

“En principio vemos como positivo la oferta salarial ya que se ha aumentado el aspecto económico, más aumento de códigos, asignaciones y títulos”, señaló Garzón, quien dijo que “esto implica que con la oferta salarial del Gobierno y una revisión en agosto”.   

Y advirtió que “en junio estaríamos por encima del 33% y después dos cuotas grandes en septiembre y diciembre que trataremos de adelantar en las paritarias de agosto”. A ello, agregó que “más de un 70% de aumento en la asignación familiar”.  

En este marco, ATE llevará adelante esta semana un Plenario de Delegados y Asambleas locales y el jueves o viernes realizarán una asamblea de delegados para definir si aceptan o no la oferta del Gobierno provincial.

“Nos preocupa que los supermercados ya están con la maquinita de remarcar, por eso pedimos al Gobierno de la provincia que sea tajante con el control en los precios”, sentenció Garzón.