Gremiales

ATE presentó cautelar contra YCRT y denuncia penal por el SAMIC

El Consejo Directivo hizo efectivas las presentaciones judiciales en ambos frentes. La primera es una cautelar de innovar contra el Estado Nacional y la denuncia una denuncia contra Ortiz Maldonado, argumentando “vaciamiento y desmanejo” del Hospital de Calafate.

Comisión de ATE en la presentación judicial.
Comisión de ATE en la presentación judicial.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante la jornada de hoy el Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la seccional de Río Turbio presentaron una medida cautelar de innovar contra el Gobierno Nacional, por la situación de YCRT. Es en el marco de la denuncia sobre la incorporación de más de 350 trabajadores en la estatal.

 

En otro orden, hicieron la denuncia penal contra Ortiz Maldonado, anterior interventor del SAMIC, argumentando que el funcionario hizo “desmanejo, vaciamiento y retención de aportes jubilatorios” en el Hospital de Calafate.

 

Luego de la presentación se realizó una conferencia de prensa en donde la Secretaria General Olga Reinoso precisó que “ATE hizo la presentación en el marco del incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo ya que hay ingresos que están por fuera de lo normado con un grado de precarización laboral importante, por eso estamos pidiendo explicaciones, pero también manifestando el congelamiento salarial, en donde no pudieron mejorar el salario y ahora con estas reincorporaciones, por eso se torna contradictorio”.

COMENTÁ