Paritarias

ATE anunció paro y movilización para el 28 de septiembre

Aseguran que lo ofrecido por el Gobierno no alcanza para superar los índices de inflación proyectados, lo que provoca que los trabajadores no recuperen su poder adquisitivo.

  • 24/09/2021 • 22:00
El paro será el jueves 28 de septiembre.
El paro será el jueves 28 de septiembre.

Después de las asambleas realizadas en las distintas localidades de la provincia y de una reunión de la conducción provincial con los secretarios generales, ATE definió por mayoría que realizará un paro y movilización el martes 28 de septiembre.

Desde la Comisión Administrativa de ATE dijeron que piden un incremento “que supere los índices de inflación proyectado, que inyecte recursos en el pueblo de inmediato para reactivar la economía y seguir recuperando el poder adquisitivo”.

Además, explicaron que la inflación proyectada para el 2021 se calcula en un 48%, mientras que el promedio de aumento que ellos lograron durante el primer semestre promedió el 36 y 38% en el acumulativo. “Con la última oferta recibida no le ganamos a la inflación y el bolsillo de los estatales continuaría perdiendo poder de compra”, aseguraron

“Vamos por salarios altos y la dignificación de nuestro trabajo, es momento de una administración de los recursos a favor de las mayorías populares y que la tajada se corte un poco más gruesa para los más vulnerables”, finalizaron.