Argentina

Asunción oficial del gabinete de Desarrollo Productivo de la Nación

Los Secretarios y subsecretarios elegidos en la cartera nacional dirigida por Matías Kulfas asumieron en la jornada de ayer.

Los titulares de Energía de las provincias patagonicas estuvieron presentes.
Los titulares de Energía de las provincias patagonicas estuvieron presentes.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ayer asumió oficialmente el gabinete del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, cuya área estará a cargo del Dr. Matías Sebastián Kulfas.

El flamante funcionario instó a fomentar la sinergia público-privado, considerando que es una herramienta necesaria para el desarrollo nacional y ayudar a crecer a las pymes, ya que estas movilizan el 70 por ciento del empleo.

Quienes asumieron fueron: Ariel Schale en la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa; Paula Español, al frente de la Secretaría de Comercio Interior, y Guillermo Merediz en la Secretaría para la Pequeña y Mediana Empresa y Emprendedores. Además, en la Secretaría de Energía juró Sergio Lanziani; y Alberto Hensel estará a cargo de la Secretaría de Minería.

Cabe destacar que estuvo presente el titular del Instituto de Energía de Santa Cruz, Matías Kalmus, el Ministro de Energía y Recursos Naturales de Neuquén, Alejandro Monteiro, y el Ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá, tres funcionarios provinciales con los que seguramente el Ministerio Nacional mantendrá dialogo durante su gestión, teniendo en cuenta los recursos de la Patagonia y la importancia de la misma.

COMENTÁ