El Calafate

Asunción del concejal Leonardo Mardones en el Concejo Deliberante

Se reinició el periodo legislativo 2021 y en la sesión N° 9, asumió el edil Leonardo Mardones en reemplazo del concejal Alexis Simunovic, al ser designado Secretario de Turismo de El Calafate.

  • 13/08/2021 • 20:20

Tras los pasos protocolares, antes de la lectura del Orden del día se realizó la proclamación y juramento como concejal del Sr. Mardones Aravena Leonardo Alfonso en representación del sub lema “Nace una Esperanza” del Partido Justicialista.

Además, se trató la vacancia de la Vicepresidencia 1° y miembros de las Comisiones Permanentes, la misma quedo conformada de la siguiente manera:

  • Presidente: Concejal Carlos Alegría
  • Vicepresidente 1° Concejal Juan Pablo Albornoz
  • Vicepresidente 2° Concejal Ethel Torres.

Luego de un cuarto intermedio, se procedió con el tratamiento del Orden del Día, el punto 9 Despacho de Comisiones. Se aprobó por 5 votos, el Despacho de comisión sobre el proyecto de Ordenanza 11/21 referente a “establecer que todas las empresas prestadoras de tendido de línea de televisión y datos para redes, tanto estatales como privadas, deben retirar de la vía pública todo material en desuso”

Proyectos Presentados por los Bloques

Se estudiará en Comisión el proyecto de Ordenanza del Bloque Justicialista, referente a “Establecer que los locales gastronómicos con servicio de mesa de nuestra ciudad podrán ofrecer voluntariamente cartas gastronómicas veganos y vegetarianos”.

Se aprobaron por 5 votos:

El proyecto de Ordenanza del Bloque Justicialista, referente a Adherir a la Ley Nacional N° 27.592 también conocida como ley Yolanda y a la Ley Provincial N° 34.739, referida a la capacitación obligatoria en la temática de desarrollo sostenible y ambiente para todas las personas que se desempeñan en la función pública en todos sus niveles y jerarquías”.

El proyecto de Resolución del Bloque Unidos por El Calafate referente a “Solicitar al Directorio de Aerolíneas Argentinas la pronta apertura de sus oficinas comerciales para atención presencial, sujeto a los protocolos vigentes”.

Reconocimiento y Declaración de interés

Se reconoció y destacó a los deportistas calafateños: Santino y Fiorella Propatto San Martín, ambos preclasificados N° 2 en el Circuito Oficial de Menores organizado por la Asociación de Padel Argentino.

Al jugador Nehuen Ayala Gallo, por su participación y consagración en el Panamericano de Hochey Pista 2020 (2021).

Para finalizar se declaró de interés Municipal, la Campaña Guarderías y Jardines Seguros (Curso gratuito de actualización en RCP y DEA) para personal a cargo de menores en jardines de infantes y guarderías de nuestra ciudad; como así también se declaró de interés Municipal y Cultural la escultura en Homenaje al Bombero emplazada en la Unidad 21° de Bomberos de nuestra ciudad y reconocer al Bombero Sargento Marcos Centurión.