Gobierno

Asumió Luca Pratti como nuevo Ministro de Seguridad

En el Salón Blanco de Casa de Gobierno se llevó a cabo el acto de asunción donde Luca Pratti dio su juramento ante la Gobernadora Alicia Kirchner y todo el Gabinete Provincial.

  • 20/10/2022 • 12:22
Asumió Luca Pratti como nuevo Ministro de Seguridad
Asumió Luca Pratti como nuevo Ministro de Seguridad

Hoy, asumió como nuevo Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz, Luca Pratti.

En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, la Gobernadora Alicia Kirchner, puso en funcionamiento tras la jura, a Luca Pratti como nuevo Ministro de Seguridad de Santa Cruz.

En dicho lugar estuvo presente todo el Gabinete provincial, autoridades de la Municipalidad de Río Gallegos, personal de la institución policial, prensa oral y escrita.

Es importante recordar que el ahora ex Ministro, Lisando De La Torre, asumió como Secretario de Estado de Seguridad en el año 2015 donde junto al ex Ministro de Gobierno Fernando Basanta concretaron la Ley de Seguridad Pública que generó un cambio de paradigma con respecto a la seguridad.

En el año 2019 y tras la decisión de la Gobernadora, se creó el Ministerio de Seguridad que englobó a todas las áreas de seguridad como el Servicio Penitenciario, Policía, Protección Civil y Seguridad Vial.

A lo largo de estos siete años de gestión, De La Torre llevó a cabo diferentes políticas públicas que permitieron un crecimiento sin precedentes en la seguridad de la provincia.

El ex ministro llevó adelante programas como Senderos Escolares, Turismo Seguro, trabajo en la implementación de Dispositivos Duales y La Ley de Seguridad Pública.

Asimismo, puso como eje central de su trabajo la capacitación y formación del personal policial en todas las áreas de la institución, con el objetivo principal de brindar un servicio de mayor jerarquía y profesionalidad a la comunidad santacruceña.

Por otra parte, es importante descatar que junto con la Gobernadora, realizaron la inversión más grande para la adquisición de equipamiento y uniformes para el personal que compone el Sistema Público de Seguridad. 

Por último, en el desarrollo del acto de asunción, Alicia Kirchner brindó unas palabras de agradecimiento a Lisandro De La Torre por el trabajo y el compromiso durante estos siete años al frente de la cartera de seguridad.