Caleta Olivia

Aspengren: “Caleta Olivia, la segunda ciudad más grande de Santa Cruz, merece estar mejor”.

Así lo dijo Lidia Aspengren, quien es referente de zona norte y candidata a diputada provincial en la lista que encabeza Agustina Mora, del espacio Construyamos Juntos. Este lunes, en el programa Cambalache que se emite por Tiempo FM 97.5 habló de su apoyo al proyecto que encarna Pablo Grasso para la gobernación de Santa Cruz.

  • 31/07/2023 • 22:25

Lidia Aspengren es una referente política del espacio Construyamos Juntos en Caleta Olivia. Candidata a diputada provincial, acompaña la lista que encabeza Agustina Mora. Es afiliada al Justicialismo y militante desde los 18 años. Es docente y en la gestión pública trabajó 20 años en la parte de empleo: “me considero una gran gestora, tengo muchos vínculos con el sector de empleo y desarrollo productivo. Espero poner toda mi experiencia al servicio de la gobernación de Pablo Grasso y de cada vecino de Caleta Olivia”, dijo.

Sostuvo que en las últimas semanas ha recorrido todas las localidades de zona norte, un territorio muy importante en términos electorales. “Estamos haciendo mucho territorio, llegando a cada vecino y confío en que este trabajo dé sus frutos el 13 de agosto en las urnas”, confió.

 

Habló del crecimiento que ha tenido la figura de Pablo Grasso en zona norte y el nivel de conocimiento y aceptación que ha generado la candidatura del intendente de la capital: “Venimos haciendo un trabajo de hormigas instalando la imagen y la presencia de Pablo Grasso. Es un militante muy conocido en esta localidad porque siempre ha sido muy territorial en todas las funciones que le ha tocado ejercer. Mucha gente del sector político lo conoce, pero en los vecinos ha tenido muy buena aceptación”, añadió.

Contó que decidió acompañarlo “porque tuve la suerte de conocerlo desde la militancia en épocas de juventud. Hemos recorrido ya la provincia juntos y sé de su capacidad de gestión, de trabajo; la visión estratégica que tiene, su juventud y las ganas de querer hacer una Santa Cruz mejor”.

Aspengren es docente y se refirió al panorama educativo que atraviesa a toda la provincia: “Venimos trabajando fuerte en materia de educación con muchos colegas docentes que hoy están en la escuela. No puedo dejar de solidarizarme con la docencia porque sé lo que implica la profesión y sé el trabajo arduo que hace cada docente en el aula y que muchas veces supera su función de impartir conocimiento, sino que atraviesa todos los aspectos porque no deja de ser un espejo de lo que a veces sucede en la sociedad. Entiendo que todos los reclamos son justos”.

Indicó que “hay mucho para trabajar en materia educación; mejorar las condiciones de los docentes y de las escuelas para garantizar los 180 días de clases, porque no nos olvidemos que del otro lado también están los niños que son sujetos de derecho y que se merecen una educación de calidad. En eso estamos todos de acuerdo y vamos a trabajar arduamente para que eso así suceda”.

Para cerrar, habló de la realidad que se vive hoy en Caleta Olivia: “he sido parte de la gestión municipal. Renuncié el año pasado para acompañar a Pablo en su candidatura a la gobernación. Hay áreas en las que se ha trabajado muy bien y muchas otras cosas que hay que mejorar. Caleta Olivia tiene grandes necesidades, tenemos carencias en cuanto a los servicios: agua, cloacas, pavimento, embellecimiento de los barrios, etc.  El vecino pide una mejora urgente y esta ciudad, siendo la segunda más grande de la provincia, se merece estar mejor”, concluyó.