Proyecto

ASIP participó en reunión por el monotributo unificado

El objetivo del encuentro fue compartir la experiencia de la Provincia de San Juan respecto de la implementación del Monotributo Unificado en abril de 2019.

  • 07/10/2021 • 23:50
Monotributo Unificado.
Monotributo Unificado.

La Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP) en el día de hoy participó de una reunión con autoridades de la Dirección General de Rentas de la Provincia de San Juan y la Secretaría de Política Tributaria del Ministerio de Economía de la Nación, que tuvo por fin compartir la experiencia de la Provincia de San Juan respecto de la implementación del Monotributo Unificado en abril de 2019.

Participaron de la reunión el director Ejecutivo, Julio Becker, la Subdirectora de Recaudación y Catastro Mónica Navarro; la subdirectora Ejecutiva de Asuntos Legales, Leticia Simurro; y la directora Provincial de Servicios al Contribuyente Estela Silva. Por parte de la provincia de San Juan, estuvo el director de Rentas, Ernesto Ariel Gil y por parte de la secretaría de Política Tributaria del Ministerio de Economía de la Nación, el subsecretario de Coordinación Tributaria Federal David Chagoya; el director Nacional de Planificación Tributaria Federal Marcelo Cárdenas; y la directora de Economía Tributaria Federal Cecilia Pon.

En la reunión el Director de Rentas de San Juan expuso los beneficios que significa para esa Provincia la adhesión al Monotributo Unificado, con especial énfasis en la simplificación tributaria para los pequeños contribuyentes. Otras jurisdicciones que ya han adherido al Monotributo Unificado son las Provincia de Buenos Aires, Salta, Córdoba, Mendoza, Río Negro, Jujuy y Entre Ríos.

Cabe destacar que se encuentra para su tratamiento en la Legislatura Provincial el proyecto de ley de modificación del Código Fiscal que modifica el Capítulo VI por el cual se establece el Régimen Simplificado de Pequeños Contribuyentes de la Provincia, realizando las readecuaciones pertinentes a fin de implementar el Monotributo Unificado en conjunto con AFIP en nuestra provincia.